Fundación BIOGEN: Nueva fecha para el Bingo Familiar

17/12/2010

La fundación BIOGEN informa al público que el 1er Bingo destinado a ayudar a la institución, suspendido el fin de semana pasado por mal tiempo, se realizará el próximo domingo 26 de diciembre,  a las 10.30hs, en la plaza Gurruchaga, ubicada en calles San Luis y 10 de Octubre.


Hasta entonces podrán adquirir los cartones en la sede la FUNDACION ubicada en AVENIDA SAN MARTIN 224, Salta capital de Lunes a Viernes de 9 a 12.30hs y de 17 a 20hs. O bien llamando al teléfono 0387-4212257 Urgencias: 0387-154063419. www.fundacionbiogen.org.ar

La presidenta de la Fundación BIOGEN, Dra Alejandra Visich,  destacó la importancia de la institución a su cargo, por cuanto se dedica a:

"Ofrecer una amplia variedad de estudios genéticos a la comunidad, hasta ahora no disponibles en nuestro medio. Principalmente en BIOGEN se brindan estudios genéticos a la población con escasos recursos del noroeste y noreste de Argentina. Actualmente los estudios genéticos son esenciales para la salud ya que constituyen una herramienta fundamental para la confirmación del diagnóstico de enfermedades graves, la evaluación del pronóstico, el establecimiento de un tratamiento orientado y específico en cada paciente, e incluso para el asesoramiento familiar.

A través de ellos se confirma el tipo de patología presente en un bebé en gestación (estudios prenatales), se determina la causa del retraso madurativo y/o mental en niños pequeños, se establece el tipo de leucemia en un paciente hecho primordial para la administración de la droga correcta, en parejas con problemas de fertilidad se determina la causa o el estado de portador y riesgo de tener niños afectados, etc.

Más aún, como es de público conocimiento, estos estudios son ampliamente utilizados en la Justicia para establecer vínculos biológicos, siendo determinantes para demostrar una paternidad.

El elevado costo de los estudios genéticos imposibilita el acceso a los mismos de la mayor parte de la población, es por ello que en BIOGEN cumplimos con un rol importante y fundamental para nuestra sociedad".

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir