Espectacular apertura de «La Cultura No Duerme»

La programación continuará esta noche, a las 21, en Plaza 9 de Julio, con la presentación del Ballet de la Provincia, que interpretará Milotango y Bolero, dos magníficas puestas en escena que han merecido la ovación del público en cada función.



Un marco de público espectacular acompañó la primera noche de La Cultura No Duerme el jueves en Plaza 9 de Julio, donde la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil dejó un recuerdo imborrable. Más de 200 músicos en escena fueron el deleite de una numerosa audiencia y dieron una merecida apertura a este ciclo, organizado por la Secretaría de Cultura.

El propósito de La Cultura No Duerme es despedir el año, acercando el talento de los cuerpos estables a salteños y turistas en la plaza central. Por eso, esta noche subirá a escena el Ballet de la Provincia y mañana, hará lo propio la Orquesta Sinfónica de Salta.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta está conformada por distintas agrupaciones: la Orquesta Infantil Haydn a cargo del profesor Raúl Galián, la Orquesta Juvenil Mozart dirigida por el profesor Hernando Mena. Incluye además los grupos de cámaras: Camerata Stradivari y Sinfonietta a cargo de Inga Iordanishvili y Víktor Muradov, el Ensamble de Percusión RE.CO.RE. a cargo del profesor Martín Bonilla, y el Coro Infantil y Juvenil de Salta dirigido por la profesora Gabriela Del Cid.

En esta presentación, se lució con un variado repertorio, que incluyó Huapango, La Comparsita, una versión cumbiera de Manuelita, Fuego en Animaná, ¡Oh fortuna!, We will rock you, y deleitó los oídos del público que acudió a la cita en Plaza 9 de Julio.

Como invitados, acompañaron a la institución los alumnos del grupo de niños pertenecientes al Programa Nacional de Coros y Orquestas Infanto-juveniles para el Bicentenario: el Grupo Coral Da Capo de la Escuela 11 de Septiembre de Bº Santa Ana y la Agrupación de Niños Cantores de Salta, ambos dirigidos por el profesor Daniel Gömöry. Y se sumaron a esta iniciativa, los niños de la Orquesta Gustavo Cuchi Leguizamón, bajo la dirección del profesor Martín Bonilla.

Niños y jovenes mostraron que Salta es una plaza importante en cuanto a talento musical, con prometedoras proyecciones hacia el futuro. Con alegría, y también con una disciplina impecable, interpretaron un repertorio popular y ameno a un público que pedía más y más.

El sábado será el turno de la Orquesta Sinfónica de Salta con un imperdible espectáculo de Música de Películas.

El broche de otro lo pondrá La Noche de los Museos, el domingo a partir de las 18, donde los salteños podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, de las más variadas y divertidas actividades en los museos provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.