Urtubey inauguró el Centro de Salud de la Madre, el Niño y el Adolescente

El Centro de Salud 63 funciona desde hoy en el antiguo edificio del ex hospital de niños Jesús de Praga, que fue refaccionado y reacondicionado con este objetivo. Este jueves se anunció que en otra ala de este edificio se construirá un Centro de Rehabilitación para Discapacitados.


Este mediodía se puso en funcionamiento el centro de salud 63 de la Madre, el Niño y el Adolescente “Dr. Roberto Nazr”, que se construyó en el edificio donde anteriormente funcionaba el ex hospital de niños Jesús de Praga. El gobernador Juan Manuel Urtubey expresó que “este centro de salud tiene que tener un servicio de excelencia porque tenemos el imperativo moral de garantizar un servicio público de calidad”.

Este nuevo servicio será un apoyo al primer nivel de atención en la zona céntrica de la ciudad, con una característica especial de atención enfocada en la madre, el niño y el adolescente. “Esto que hicimos hoy nos costó el mismo monto que se ahorró la Provincia desde que rescindimos el contrato con la Fundación Santa Tecla”, aseguró Urtubey.

Entre las autoridades se destacó la presencia del vicegobernador Andrés Zottos; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el intendente de Salta, Miguel Isa; el ministro de Salud Pública Gabriel Chagra Dib; funcionarios provinciales y municipales; y la viuda de médico Roberto Nazr, Olga Rodríguez.

Durante el acto se confirmó que en otra ala del edificio del ex hospital de niños se construirá un Centro de Rehabilitación para Discapacitados, lo que representa cumplir un viejo anhelo de la comunidad. El ministro Chagra Dib informó en este sentido que saldrá a licitación pública los pliegos para ejecutar este proyecto.

El intendente Isa expresó que “esto muestra que se está apostando a la gente, a la dignidad, a la inclusión y estamos decididos a seguir trabajando de esta forma, por eso quería agradecerle al Gobernador”.

Inversión en salud

“Estamos invirtiendo mucho en infraestructura con nuevos hospitales y distintos puestos de salud en toda la provincia, pero lo más importante es que estamos poniendo en valor el recurso humano”.

“A veces escucho a los nostálgicos del liberalismo decir que creció el gasto en personal, pero desde los 80 que no se incorporaba agentes de salud como hicimos nosotros ya que tenemos la planta de salud igual que en la Salta del 87”, aseguró el Gobernador.

El mandatario agregó que “la recuperación de la carrera hospitalaria está encaminada, estamos trabajando para darle estabilidad a todos los sectores de la salud como hacemos en otros sectores del Estado, eso no hace más que demostrarles que creemos más que nada en nuestra gente”.

“Quiero reconocer al equipo de salud por el monumental trabajo que viene realizando en toda la provincia porque en salud terminan todas las erráticas políticas publicas, aquellas que hicieron al hombre y la mujer el último orejón del tarro”.

Infraestructura

Hoy se habilitaron en el centro de salud 8 consultorios, donde se brindará atención odontológica, prevención en ginecología y pediatría con guardias de 12 horas todo el año. También tendrá atención de fonoaudiología y laboratorio y posteriormente habrá especialidad en oftalmología.

Reconocimiento al Dr. Nazr

“Es una inmensa alegría que nos acompañe los familiares de Roberto Nazr, que era un apasionado por lo que hacía con una vocación de servicio que pocas veces he visto en mi vida. Cuando tomé la decisión de pelear para ser Gobernador, le pedí que me acompañe para sea el faro de lo que significa salud y aquí está el faro”, finalizó Urtubey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *