Renovación Peronista

 

El viernes 17 de diciembre de 2010 a las 21 horas Mario Antonio Santucho y Daniel Riera presentan la revista “Crisis. La re-vuelta” en el Teatrino, 12 de Octubre y Alvear, Ciudad de Salta.

 

 

La revista “Crisis”, mítica publicación dirigida por el escritor uruguayo Eduardo Galeano que contó con redactores de la talla de Juan Gelman, Manuel Rojas, David Viñas y Mario Benedetti entre otros, volvió a la calle luego de 34 años.

 

Con una periodicidad bimestral y una propuesta estética renovada, bajo el nombre “Crisis. La re-vuelta”, cuenta con un colectivo editorial compuesto por Mario Antonio Santucho, Hernán Vanoli, Daniel Riera, Enrique Orozco y Pedro Cazes Camarero.

 

Crisis editó 40 números entre mayo de 1973 y agosto de 1976 y fue presentada originalmente como una publicación de cultura pero sus páginas poco a poco se politizaron, apremiadas por el clima de la época. En ese desplazamiento la revista adquirió un tono singular, entre el arte y la ideología, entre las ideas y los deseos militantes, entre la creación literaria y los llamados a la acción transformadora.

 

La revista argentina Crisis, reflejo de la efervescencia política y cultural de Latinoamérica en la década de los setenta, dejó de publicarse en agosto de 1976, cinco meses después del golpe de Estado que derrocó al Gobierno de María Estela Martínez de Perón e instauró en el país una cruenta dictadura militar que duró siete años.

 

La nueva “Crisis. La re-vuelta” se propone «usar la fuerza de la historia como punto de partida para una creación sin garantías», y sus editores buscan ubicarla entre el periodismo lúcido y la investigación militante, entre la crítica cultural y la imaginación teórica.

 

En el editorial del primer número, La revuelta, se puede leer: “El lector no encontrará en la nueva crisis una reverencia especial a la Crisis del pasado. Nos proponemos utilizar la fuerza que aquella historia conserva en la memoria de nuestros contemporáneos, como punto de partida para una creación sin garantías”.

 

Atentos a los lenguajes que están emergiendo en las grietas de los nuevos territorios urbanos, Mario Antonio Santucho , Daniel Riera y a confirmar Juan Manuel Abal Mediba presentarán el número 2 de la revista “Crisis. La re-vuelta” en el Teatrino, 12 de Octubre y Alvear, el viernes 17 de diciembre a las 21 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.