Loutaif abrió la jornada de Eficiencia Energética para Pymes Industriales

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, participó del acto de apertura de la jornada de Eficiencia Energética para Pymes Industriales del NOA. Se realizó en el Centro Cultural América y estuvo organizado en forma conjunta con la Unión Industrial.



En la oportunidad el Ministro expresó que ”el tema energético es un tema que el Gobierno lo trabaja con mucha atención, ya que desde el 2003 en la provincia se registró un crecimiento de la demanda de la energía”.

Con respecto a esto, dijo que los consumidores y las empresas tiene que hacerse eco de de este tipo de jornadas orientadas directamente al uso eficiente y racional de la energía eléctrica.

Agregó que “Salta no tiene problemas de suministro de energía, en función de que somos exportadores de energía a otros países y somos partes importante del sistema interconectado argentino”.

En este sentido dijo que consumimos solo el 25% de energía que se generan a través de dos centrales importantes, “el trabajo no tiene que estar dirigido solo a generar, en forma correcta, la energía sino también tener presente el transporte y al distribución de este servicio”.

Por último expresó que desde el 2003 la demanda de energía en la Provincia está creciendo más que el Producto Bruto Geográfico y las políticas de expansión para este sector deben continuar, “porque estamos en un proceso de transformación de Salta vinculado a una fuerte expansión industrial radicada en nuestros parques industriales”.

Datos del programa PRONUREE

En la oportunidad se realizó la presentación del programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) que fue creado por el Poder Ejecutivo Nacional el 21 de diciembre de 2007.

El objetivo del PRONUREE es propender a un uso eficiente de la energía, lo que implica la adecuación de los sistemas de producción, transporte, distribución, almacenamiento y consumo de energía, logrando el mayor desarrollo sostenible con los medios tecnológicos al alcance, minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de los costos.

El programa tiene diversos ámbitos de actuación: fomento de la educación sobre consumo prudente de energía, reemplazo de lámparas en domicilios, aumento en la eficiencia energética de los electrodomésticos, etc.

Participaron de las actividades directivos de la Unión Industrial de Salta, empresarios de pequeñas y medianas empresas y público en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *