El Centro INTI Tecnologías para la Salud y la Discapacidad recibió premio de la OEA

16/12/2010

El Ingeniero Rafael Kohanoff, Director del Centro INTI Tecnologías para la Salud y la Discapacidad, recibió el 15 de diciembre de 2010 el Primer Premio y Diploma de Honor por el “Programa Productivo Tecnológico y Social: Construcción de dispositivos en las escuelas técnicas de todo el país para y con las personas con discapacidad” en la categoría Educación.

 

El programa se ejecuta conjuntamente entre el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y la CONADIS (Comisión Nacional Asesora

Leonardo Cruder y Rafael Kohanoff del Centro INTI Tecnologías para la Salud y la Discapacidad con la distinción otorgada por la OEA para la Integración de Personas Discapacitadas).

El premio fue recibido en Lima, Perú, en el marco de la convocatoria a países miembros de la OEA (Organización de Estados Americanos) en el II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS EXITOSOS 2010.

La OEA analizó el aporte del programa a “una cultura inclusiva que permita a las personas con discapacidad alcanzar un desarrollo sostenible”.

En el Programa Productivo Tecnológico Social participan más de 100 escuelas técnicas de todo el país construyendo dispositivos de ayuda para las personas con discapacidad.

Se promueve con este programa la articulación a nivel nacional, provincial y municipal y, con la participación de actores de los organismos públicos abordar la temática de la discapacidad de una forma activa en la implementación concreta de la lucha contra la discriminación y la inclusión social de todas las personas con discapacidad.

Contacto: Rafael Kohanoff discapacidad@inti.gob.ar

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir