Comunicado de redSalta

15/12/2010

Leímos con sorpresa que un periodista del periódico digital L@ Hor@, había sido retirado del lugar donde se desarrollaba un evento de redSalta por supuesta discriminación. Atento a que tomamos muy en serio ese tipo de denuncias, sumado a que jamás estuvo en nuestro ánimo discriminar a nadie, es que quisiéramos hacer las siguientes aclaraciones sin la menor intención de polemizar.

De hecho, L@ Hor@, al igual que muchos otros medios, fue invitada, por e-mail, a cubrir el mencionado acto, por lo que mal puede imputársele a nuestra red discriminar a quienes informan desde otra perspectiva. Ocurrió que un grupo de activistas de ALUDIS se manifestó frente a la Casa de Mitre 23, donde se desarrollaría el acto. Aproximándose el momento del arribo del Gobernador, un grupo de niños y jóvenes con identificación de redSalta, conformaron, de acuerdo a lo planeado anticipadamente, una doble hilera a modo de recepción. En ese momento, el grupo de ALUDIS, entre quienes se encontraba quien luego resulto ser Fernando Climent, intentó avanzar sobre el sector donde estaban los chicos con el previsible objeto de interceptar al Gobernador, causando la lógica alarma de los jóvenes y roces totalmente innecesarios. La policía, con profesionalismo, simplemente se interpuso entre ambos grupos.

En consecuencia y, al advertirse la presencia de Climent en el Salón Blanco, se le solicitó que acreditase su condición de periodista y éste no sólo no lo hizo sino que se dirigió a nuestro joven representante con palabras denigrantes por lo que, ante la previsión de disturbios, fue invitado a retirarse. No por ello puede tacharse injustamente un acto, que fue ejemplar desde el punto de vista del respeto a quienes piensan diferente.

Le hacemos llegar a L@ Hor@ la seguridad de que no existió ni existe la menor intención de menoscabo a su labor periodística, asegurándole nuestro respeto y predisposición para dialogar e interactuar dentro del marco de la sana convivencia.
José E. Durand
Coordinador Provincial
redSalta

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir