Se modificó la fecha de pago de aguinaldos para el 17 y 20 de diciembre

14/12/2010

El gobierno provincial aclara que la modificación obedece a que en los últimos días se han producido inconvenientes para la extracción de billetes de los cajeros automáticos ubicados en distintos puntos de la provincia.


A través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas de la Provincia, se informó que se tomó la decisión de modificar la fecha del pago de los aguinaldos, que originalmente se realizaría los días 15 y 16 del corriente mes, para los días viernes 17 y lunes 20. La modificación obedece a que en los últimos días se han producido inconvenientes para la extracción de billetes de los cajeros automáticos ubicados en distintos puntos de la provincia.
El ministro de Finanzas Carlos Parodi afirmó: “El único motivo del inconveniente, tal como lo reflejan todos los medios gráficos, radiales y televisivos del país, es la ausencia momentánea de billetes para proveer de los mismos a los bancos. No existe ningún problema de tipo financiero o de otra índole. Dicho en una línea: hay faltante de billetes en el país que repercute en todas las provincias y en el movimiento cotidiano de la población.”
Agregó además que ello obedece a la falta de provisión de billetes por parte del Banco Central de la República Argentina a la mayoría de las entidades financieras que operan en nuestro país, y que lamentablemente el Banco Macro S.A., agente financiero de la provincia, no es ajeno a esta situación.
La medida procura tratar de evitar una situación de trastorno para los empleados públicos ya que de depositarse los sueldos el día 15, sería imposible por parte de los cajeros satisfacer la demanda, y sufrirían largas colas y traslados que resultarían innecesarios ya que no lograrían extraer dinero.
Por último el ministro Parodi dijo que la modificación de la fecha fue consensuada con el Banco Macro, ya que estiman el envío de dinero físico por parte del Banco Central cerca del fin de semana, y que confía en una pronta solución, sobre todo en fechas tan especiales como las fiestas de fin de año.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir