Inaugura el Centro Sindical de Capacitación y Formación Comunitario

12/12/2010

El próximo jueves será inaugurado el “Centro Sindical de Capacitación y Formación Comunitario”, del sindicato de Empleados de Farmacias de Salta. En la ocasión, y en reconocimiento a la labor y esfuerzo puesto para que se haga realidad este Centro, se le impondrá el nombre de Roque Facundo Garzón, Secretario General de la FATFA, al salón donde funcionará.

El próximo jueves 16 de diciembre, con la presencia de los máximos dirigentes nacionales y regionales de la FATFA (Federación de Trabajadores de Farmacias de la República Argentina) y de autoridades provinciales y municipales, será inaugurado el Centro Sindical de Capacitación y Formación comunitario, en la sede del Sindicato de Empleados de Farmacias de Salta, sito en calle San Martín Nº 4.

Del acto inaugural participarán autoridades de la provincia, de la municipalidad capitalina, legisladores, el Consejo Directivo de la FATFA, Secretarios Generales de las regionales del NOA, los directivos nacionales de la Obra Social de los Trabajadores de Farmacia, directivos de la Cámara de Propietarios de Farmacias y Colegio de Farmacéuticos, empleados y público en general.

En la ocasión, se le impondrá el nombre de Roque Facundo Garzón, al salón donde funcionará el Centro de Capacitación; Salón que estará equipados con computadoras y demás elementos para hacer un centro de capacitación de alto nivel en la formación profesional para los trabajadores.

Al respecto el Secretario Gremial de la entidad local, y Secretario de Relaciones Institucionales de la FATFA, José “Papalardo” López,” nos decía que: “el Centro es una sentida necesidad que los trabajadores de farmacias demandaban para nivelar su formación profesional, acorde a los nuevos desafío que la actividad nos está exigiendo”.

Y en cuanto a los motivos por el cual los trabajadores decidieron ponerle el nombre de Garzón al salón donde funcionará el Centro, “Papalardo” López expresó que: “este centro es fruto de la fuerza visionaria de nuestro compañero Secretario General, Roque Garzón, y la confianza solidaria de todos los compañeros trabajadores de Farmacias. Creímos que darle un reconocimiento, al que puso todo su esfuerzo y capacidad para concretar un sueño (no sólo suyo sino de muchos otros trabajadores) merecía este gesto de parte de los trabajadores”.

López agradeció “el apoyo solidario de los compañeros de la Comisión directiva y dirigentes nacionales y del NOA, para llevar adelante este que ayer fue un proyecto y que hoy es una realidad. Y debo reconocer el apoyo permanente e incondicional al proyecto del gerente General de la FATFA, Martín Sancaro, que no dejó escapar ningún detalle para que el Centro sea un verdadero templo de la formación de los trabajadores.

El nuevo centro sindical de capacitación, no sólo atenderá a los requerimientos de formación de los empleados de farmacias salteños, sino que también estará a disposición de las demás organizaciones gremiales de Salta y la regiòn del NOA. También tiene pensado celebrar convenios, por el dictado de cursos, con organismos de la provincia y los municipios.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir