Misión Cherenta cuenta con obras de pavimento, plaza y nuevas viviendas

10/12/2010

En esa comunidad del departamento San Martín, el gobernador Urtubey encabezó el acto inaugural de la plaza, hizo entrega de las actas de las obras de ingeniería sanitaria ya ejecutadas del Plan Provincial de Gestión Integral de los residuos sólidos urbanos, y de 20 viviendas.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró obras de pavimentación, remodelación de la plaza de Misión Cherenta, y entregó 20 viviendas. En la oportunidad estuvo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos, los intendentes de Tartagal, Sergio Leavy, de General Mosconi, Isidro Ruarte, ministros y secretarios del ejecutivo provincial.

Vecinos de Misión Cherenta recibieron al Gobernador en la plaza, que fue remodelada con el fin de recuperar el espacio público de los lugareños. La obra consistió en la limpieza de veredas existentes, delimitando la manzana, ejecutando el cordón cuneta y posteriormente el pavimento.

Se cambiaron las trazas de caminería a las cuales se revistió con mosaicos graníticos tipo adoquín y tipo laja en distintos colores, que acompañan el desarrollo de canteros. La plaza cuenta con espacios para juegos infantiles y zonas deportivas parquizadas e iluminadas para que puedan ser usadas en diversos horarios.

Durante el acto el mandatario provincial realizó el descubrimiento del busto del cacique fundador de la comunidad, Marcelino Segundo y del ex intendente del municipio de Tartagal, Alberto Abraham.

Además, se entregó 20 viviendas correspondientes al Programa Nacional para Aborígenes y Rurales. La construcción se realizó con fondos del Gobierno de la Provincia, el control técnico y financiero se realizó a través del IPPIS.

Las casas cuentan con una distribución de dos dormitorios, estar-comedor, cocina, baño y lavadero externo. Además poseen todos los servicios necesarios para ser habitadas.

Cabe destacar que en el mismo acto se hizo entrega de las actas de las obras de ingeniería sanitaria ya ejecutadas, que beneficiarán a los municipios de Tartagal y General Mosconi, dentro del marco del Plan Provincial de Gestión Integral de los residuos sólidos urbanos para la correcta disposición de los residuos domiciliarios de esas comunidades.

Esta obra forma parte de las actividades que desarrolla el Programa de Ingeniería Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cuyo objetivo principal es lograr un cambio cultural en la comunidad en general, a través de la acción conjunta con los municipios, con respecto al manejo de los residuos sólidos urbanos para  la preservación del ambiente,  la salud de la población  y el patrimonio de la provincia.

En la oportunidad Urtubey expresó “el reconocimiento al trabajo del pueblo de Tartagal encabezado por el intendente Leavy. Inaugurar obras es muy importante pero lo es mucho más cuando reconocemos al cacique que fundó esta comunidad: ahí estamos reconociendo nuestra historia”.

Asimismo, agregó que “en Tartagal conseguimos resultados parciales, necesitamos al pueblo unido para construir el futuro dignificando el presente. Amigos y amigas, hoy estamos aquí abriendo un espacio para que la comunidad se acerque cada vez más”.

Por su parte el intendente, Leavy expresó “en esta gestión hicimos 51 km de red de gas nueva, instalamos 4.000 conexiones domiciliarias de gas, estamos casi listos para inaugurar el centro de salud, por eso mi agradecimiento al Gobernador Urtubey y su gabinete” y anunció que la plaza inaugurada contará con un puesto policial para brindar mayor seguridad a los vecinos.

La obra de pavimentación inaugurada abarca las calles Santa Rosa, San Lucas y Jericó. Los trabajos fueron coordinados por el Ministerio de Finanzas, con fondos provenientes de la soja.

En Misión Cherenta se pavimentó un total de 74 cuadras, se construyeron 6.000 metros de cordón cuneta y una colectora entre las avenidas Alberdi y 9 de Julio.

En la oportunidad acompañaron al Gobernador; el vicegobernador, Andrés Zottos; los intendentes de Tartagal, Sergio Leavy; de Mosconi, Isidro Ruarte; el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre y secretarios del ejecutivo provincial.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir