Estudiantes podrán renovar las tarjetas de Saeta en terminales de autogestión

10/12/2010

El Ministerio de Educación puso a disposición de Saeta la base de datos de los alumnos de las escuelas públicas y de las que reciben subsidio estatal para que puedan realizar el trámite de renovación de la tarjeta de colectivo, a través de las terminales de autogestión. Los detalles están previstos en el convenio que este jueves se firmó en el Ministerio de Educación.

Dichas terminales se encontrarán ubicadas en cuatro puntos de la ciudad, donde a partir de 1 de febrero se podrá gestionar la renovación del beneficio estudiantil. Funcionarán las 24 horas, de lunes a domingo, y habilitarán la tarjeta para que sea utilizada desde el inicio del período lectivo, con el simple contacto.

Reinaldo García Gambetta, presidente del directorio de SAETA, explicó que “este sistema desarrollado por el departamento de sistemas de la empresa permite que de lunes a domingo, todas aquellas personas que ya tienen el beneficio y desean renovarlo puedan ahorrar tiempo y ganar en comodidad, ya que el sistema relaciona al usuario de la tarjeta con el padrón de alumnos, simplemente marca una luz verde lo que indica que cuando comiencen las clases esa tarjeta ya estará habilitada”.

Asimismo destacó que “permanentemente estamos buscando brindar respuestas y soluciones a los usuarios y esta es una solución a las molestias de las filas y los trámites, por ello también estamos iniciando el lunes el período de emisión y renovación, por lo que recomendamos al usuario aprovechar el tiempo y evitar hacer los trámites sobre la hora”.

El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, indicó por su parte que “el padrón incluye a casi 150.000 alumnos del área metropolitana, población que tendrá acceso a este novedoso sistema que evita las incomodidades. Por parte se garantiza la correcta inclusión de los alumnos que figuran en el padrón”.

Por último, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, manifestó que “la tecnología que utiliza SAETA para su control de flota y recaudación ahora se extiende al usuario y lo beneficia, haciendo que un trámite que antes le demandaba tiempo ahora resulte rápido y sencillo”.

Como sucedió con los alumnos primarios y secundarios, ya se están realizando gestiones para que la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta puedan colaborar a los efectos de que los estudiantes universitarios puedan contar con la terminal de autogestión en las casas de altos estudios.

Las terminales de autogestión se encontrarán ubicadas en los Centros de Atención a los Usuarios de Pellegrini 897 e Híper Libertad y las empresas Ale Hermanos (Las Bumbunas 703) y Alto Molino (Zuviría 2561).

El acto también estuvo presente Víctor Hugo Colina, gerente general de SAETA.

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir