Una desarrolladora invierte en Córdoba, Salta y Mendoza

09/12/2010

Luego de que se transformara en la primera empresa desarrolladora del país en ofrecer sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y de sumar a IRSA como socio, TGLT ahora apunta su mira en llevar sus emprendimientos al interior.

Ya puso un pie en Rosario –donde invierte u$s 65 millones para levantar “Forum Puerto Norte”, un complejo de viviendas de primer nivel–, pero ahora pretende crecer hacia otros rumbos.

“Estamos muy interesados particularmente en provincias como Córdoba, Mendoza y Salta”, dijo a El Cronista Federico Weil, CEO de TGLT, aunque prefiere no aventurar ningún tipo de inversión al respecto.

En este sentido, el ejecutivo señaló que “en algunos casos ya tenemos tierras donde estamos a punto de posicionarnos”, como sería el caso de Córdoba.

El objetivo de Weil es intentar llevar, dentro de lo posible, emprendimientos dirigidos a atender la demanda de la clase media. “En todo el país existe una demanda no atendida de desarrollos de estas características y es algo que nos interesa cubrir”, resaltó Weil.

La estrategia trazada prevé que, en principio, la compañía dará sus primeros pasos en esas provincias por su propia cuenta. Sin embargo, el empresario dice estar abierto a concretar alianzas con desarrolladores locales. “En una de las provincias, tal vez Córdoba, arranquemos en 2011. Las otras dos quedarán posiblemente para 2013”, detalló.

Dentro de Capital Federal, la propuesta de TGLT atraviesa, al menos por el momento, otros rumbos.

Ayer, la compañía desarrolladora presentó en sociedad “Forum Alcorta”, un emprendimiento ubicado en pleno barrio del Bajo Belgrano, en un terreno de 13.000 metros cuadrados (m2) sobre el que funcionó la casa central del correo postal OCA.

Con una inversión de u$s 88 millones, la empresa levantará dos torres de viviendas para inversores de alto poder adquisitivo, donde el costo del metro cuadrado se moverá entre los u$s 3.000 y los u$s 6.000, posicionándose como uno de los más cotizados de Capital Federal. “Los departamentos más chicos tendrán una superficie algo superior a los 100 m2, mientras que los más grandes, los penthouses, tendrán 600 m2. Los valores que manejamos son altos, es cierto, pero los compradores los están convalidando”, afirmó el desarrollador.

La primera de las torres, de la que ya se vendó un 70%, estará finalizada para marzo de 2013, en tanto que la segunda se inaugurará en septiembre de ese mismo año.

El otro emprendimiento sobre el que trabajará TGLT en Capital Federal se encuentra en Palermo. Allí, y sobre un terreno de 3.207 m2 ubicado sobre la calle Beruti que le compró a la firma Alto Palermo por u$s 10,7 millones, construirá una torre de viviendas de 26 pisos, que incluirá más de 200 unidades con una superficie que partirá de los 45 metros cuadrados.

Uno de los grandes emprendimientos que construye se encuentra en Tigre. Sobre 32 hectáreas, y frente al Río Luján, desarrolla un barrio náutico que llevará el nombre de “Marina Río Luján”, donde se invertirán 207 millones de dólares.

En tanto, en Rosario construirá unos 40.000 m2 sobre el Río Paraná, un emprendimiento que demandará un desembolso de u$s 65 millones, y que llevará el nombre de Forum Puerto Norte.

El buen momento en cuanto al avance de proyectos que muestra TGLT coincide con la muy buena aceptación que la compañía obtuvo en la Bolsa porteña. Colocó 48 millones de acciones ordinarias por un monto de $ 433,6 millones.

Cronista.com.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir