Los rosarinos siguen esperando el servicio de Emergencia 911

08/12/2010

 

 La comunidad de Rosario de la Frontera observa azorada como en otros puntos de la provincia se instala el servicio del 911 y con escepticismo recibe los anuncios de las autoridades locales que hablan permanentemente sobre como mejorará la seguridad cuando el servicio funcione a pleno en la ciudad termal.

En la tarde de ayer el gobernador, Juan Manuel Urtubey suscribió un convenio con el director de la Unidad de Telefonía Fija de Telecom S.A. Stefano Core. El acuerdo establece las bases para la ampliación y puesta en funcionamiento del servicio de Emergencia 911 en los Valles del Lerma y Calchaquí.

La firma del convenio busca no sólo sostener los niveles de seguridad, sino también elevar los niveles de inclusión de los ciudadanos del interior de la provincia respecto a los capitalinos.

En tal sentido, el Gobernador expresó que este trabajo busca no sólo sostener los niveles de seguridad, sino también elevar los niveles de inclusión de los ciudadanos del interior de la provincia respecto a los capitalinos.

La instalación de los dispositivos tecnológicos y los postes de emergencia que permitirán la implementación del Sistema de Seguridad 911 en los valles, se iniciará de inmediato y se estima que en febrero del año próximo estará en funcionamiento pleno, aseguró el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner.

El funcionario agregó que próximamente se incorporarán 1100 efectivos en las filas de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, e instó a cada operario a trabajar con responsabilidad y compromiso para el buen aprovechamiento de las modernas herramientas con las que van a contar.

El acuerdo fue rubricado en la Casa de la Cultura del municipio de Rosario del Lerma y estuvieron presentes el vicegobernador, Andrés Zottos; el ministro de Gobierno, Pablo Kosiner; el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastandrea, intendentes de los valles, el jefe de Policía, Néstor Cardozo y el coordinador de Servicios de Emergencias 911, Víctor Jesús Ola Castro. 

Fuente: www.hsnoticias.com.ar

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir