El Riesgo País se mantiene estable y pisa los 500 puntos

08/12/2010

El índice que elabora el banco JP Morgan se mantiene en torno a su menor nivel desde el 5 de noviembre pasado. En los primeros movimientos de la sesión avanza siete unidades respecto al cierre anterior.



El Riesgo País de la Argentina se mantiene en torno a los 500 puntos básicos en el inicio de la sesión de hoy, miércoles, donde no habrá operaciones en la Bolsa porteña por el feriado del "Día de la Virgen".

El índicador avanza 7 unidades respecto de su cierre anterior, informó la agencia de noticias Reuters.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de EEUU con sus pares emergentes, llegó a situarse ayer en 499 unidades para Argentina.

Éste es el registro de Riesgo País más bajo desde el pasado 5 de noviembre, cuando se situó en 486 puntos básicos. Tras el cierre de los mercados bursátiles, el indicador recortó el descenso a 22 unidades, para ubicarse en 506 puntos básicos.

Rubén Pasquali, analista de Mayoral Bursátil, aseguró a desdelabolsaendirecto que en cuanto a los títulos públicos “es una jornada con más subas que bajas entre los bonos, pero sin grandes desarrollos”.

Los bonos soberanos registraron moderadas ganancias. El Discount en pesos cedió 1% y en dólares con ley local cayó 0,64%, el Par en pesos repuntó 0,6%, el Cupón PBI en pesos subió 2,2% y en dólares con ley de Nueva York avanzó 1,4%, en la Bolsa porteña.

Los bonos negociaron mixtos ante el optimismo de los mercados internacionales, tras la aprobación de un paquete de ayuda para Irlanda y luego de que el presidente de los Estados Unidos anunció planes para prorrogar un recorte de impuestos.

Los activos cotizados en el país se benefician también de la expectativa que genera la llegada esta semana de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el inminente inicio de negociaciones de deuda con el Club de París. El interés inversor se concentraba principalmente en los papeles en dólares.

"Tenemos una racha alcista internacional que se refleja en los precios. Al estar un poco más tranquilo el escenario externo, se suma a la expectativa interna por la misión del Fondo (FMI) y lo que se pueda hacer en el Club de París", dijo a Reuters un agente financiero.

Técnicos del FMI llegarán esta semana al país para analizar la forma en que el Gobierno elabora sus estadísticas, que son cuestionadas por operadores, analistas y parte del personal del ente que las realiza.

Argentina propondrá además la semana entrante al Club de París pagarle su deuda en mora por más de u$s6.500 millones en cuotas trimestrales durante seis años.

Otro efecto alentador para el mercado es el anuncio del Gobierno, realizado el lunes mediante el Boletín Oficial, de incorporar a los denominados "Bonos Brady" a la oferta de canje de deuda que realizó a mediados de año.

(Infobae)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir