Consejo Penitenciario

06/12/2010

El Director General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta Dr. Martín Daniel Martínez fue elegido como Vicepresidente del Consejo Penitenciario CO.PE.AR., la presidencia la ocupa el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal Dr. Alejandro Marambio Avaria y el Director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos Insp. Gral. Horacio Pascual vicepresidente segundo.


La elección de las autoridades se concretó en el marco del 4to. Encuentro de Servicios Penitenciarios, realizado durante 30 de noviembre, 01 y 02 de diciembre del presente año, en la Escuela Penitenciaria de la Nación “Dr. Juan José O’Connor”  sita en la localidad de Ezeiza Provincia de Buenos Aires.

La primera reunión del CO.PE.AR., se concretará en la primera semana de marzo de 2011, en la ciudad de Salta.

Entre los objetivos del organismo figuran: proponer las políticas penitenciarias y líneas de acción a desarrollar en todo el territorio nacional, que contemplen las problemáticas y particularidades regionales; promover consensos y desarrollar anteproyectos de reforma con criterios uniformes para las distintas jurisdicciones, de acuerdo a los principios establecidos en la Constitución Nacional y Provinciales; propiciar el intercambio y cooperación interinstitucional para la calidad y la optimización de los servicios basados en los intereses y necesidades del sistema penitenciario y sociedad; propender a la capacitación, apoyo a la formación y actualización profesional del recurso humano y gestionar el intercambio interinstitucional, internacional, nacional y regional; y temas de interés común.

 

Alcaide Oscar Fabián

Comunicador  Social

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir