En Orán dos padres van a juicio por la muerte de su hija

03/12/2010

La menor ingresó sin vida al Hospital San Vicente de Paul de Orán el 25 de octubre de 2009 trasladada por Gustavo Alejandro Casas, imputado en la causa por abandono de persona calificado. Su concubina y madre de la niña, Pamela Johana Natalí Miranda, llegará al juicio oral y público imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

El Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación del Distrito Judicial del Norte Orán, Oscar Blanco, elevó a juicio una causa contra los padres de la menor Verónica Jorgelina Miranda quien muriera como consecuencia de los golpes que le propinaran.

La niña de cuatro años de edad presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo como consecuencia de haber recibido múltiples golpes. Tenía lesiones en nariz, oreja, boca, en todo el tronco, extremidades, cuero cabelludo, cabeza, cara y abdómen, el brazo presentaba desgarro en la cara anterior por impacto de elemento romo. Todas las lesiones fueron provocadas por golpes de puño y pies.

Como los malos tratos ocurrieron en el ámbito intrafamiliar, fueron determinantes en la evaluación provisoria realizada por el Juez, un cúmulo de pruebas y no sólo la autopsia realizada por el médico legal. Entre estos elementos se encuentran las pericias sicológicas realizadas a los padres por el Servicio de Sicología del Distrito Judicial Orán.

 

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir