Asunción de Autoridades en APSADES

03/12/2010

Hoy se realizó la asunción de las nuevas autoridades de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Salta (APSADES), reasumió la Lic. Cristina Nesrala de la lista Reafirmación, la que  fue convalidada en el acto eleccionario realizado el 19 de noviembre pasado.


Del acto de asunción participaron autoridades de la CTA y delegados de  los hospitales y Centros de Salud de la ciudad.

Durante la asamblea, la Dra. Nieves Trejo, en representación de la Junta Electoral, dio lectura a los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones y posesionó a las nuevas autoridades.

A su turno la reelecta secretaria general de APSADES Cristina Nesrala realizó un balance de su primera gestión al frente de la institución, expresando que la lucha fue dura pero que con el apoyo de los trabajadores de la Salud se recuperó el Hospital Público Materno Infantil, se logró el pase a planta permanente de 3800 trabajadores que mantenían una situación laboral irregular.

La dirigente enfatizó que en esta nueva gestión se insistirá en la consolidación de la carrera administrativa a fin de lograr la designación de cargos jerárquicos por concurso.

Nesrala lamentó no haber sido convocados por el gobierno para debatir las necesidades salariales del sector y la discriminación que sufren los delegados de la entidad gremial en muchos hospitales de la provincia, que desembocan en hechos como los que ocurrieron en los Hospitales de General Mosconi, Colonia Santa Rosa y en Hipólito Irigoyen, los que hasta el momento no tuvieron soluciones de fondo.

Cristina Nesrala expresó además que asume este nuevo desafío acompañada por profesionales comprometidos con la lucha sindical y con nuevos afiliados que aceptaron el desafío de trabajar desinteresadamente por el bienestar del sector de salud.

La secretaria general de APSADES estará acompañada por Beatriz Reyna como secretaria adjunta, Juan Ángel Mena secretario gremial, Sandra Flores Blasco secretaria tesorera, Silvia Contreras secretaria del interior y Sonia De Vita como secretaria de actas. Son vocales: Rosana Quinteros, Marcela Córdoba, Roxana Muñoz, María Iturrieta, Amalia Mendilaharzu, Natalia Montiel, Silvia de la Fuente, Pablo Torres. Órgano de Fiscalización: Adriana Flores Blasco, Marta Brodsky, Angélica Fernández, Mónica Michel, Sliman Salim y Gloria Martínez.

Lic. Cristina Nesrala

Secretaria General de APSADES

Secretaria Gremial de FESPROSA

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir