Salta, mejor destino turístico promocionado del país

02/12/2010

La Provincia de Salta recibió anoche, por tercera vez consecutiva, el premio Bitácora de Oro por ser el destino turístico nacional mejor promocionado. El premio fue recibió en La Rural de Palermo, por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas.    


El galardón reconoce el esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo de las empresas, entidades e instituciones que impulsan todo el año la industria turística y su creciente actividad económica, generando empleos directos e indirectos, inversiones nacionales y extranjeras, desarrollo tecnológico e intercambio cultural en todo el mundo. Salta compartía la terna con Iguazú y Córdoba.

El ministro Posadas, agradeció el reconocimiento, y destacó el compromiso y esfuerzo en conjunto entre los sectores público, privado y los municipios.

El funcionario dijo que la Provincia proyecta finalizar este año con más de un millón cuatrocientos mil arribos turísticos, casi un 25% más que el año 2009, incrementando además los vuelos regulares a otros destinos del país y el movimiento de pasajeros del aeropuerto. Posadas, dijo “que este premio es para todos los salteños que desde su lugar hacen de Salta uno de los destinos más importantes del país”.

Las votaciones se realizaron durante la Feria Internacional de Turismo, por Internet -a través de la página del premio www.premiobitacora.com.ar- y en una urna instalada en el predio de la FIT donde los visitantes luego de recorrer la muestra dejaron su impresión en un cupón. Cabe destacar, que en la FIT este año la propuesta salteña se presentó por primera vez en un stand propio, como así también en el espacio destinado para la región norte. Tanto dentro de la feria como afuera, se realizó una betería de acciones promocionales, que incluyó gigantografías, banners, pelotas gigantes con la marca Salta, un caballo de moldura de tamaño real con toda su montura, y mascotas gigantes realizadas con la figura de una llama, un cactus y un gauchito, personajes elegidos para el merchandising oficial incorporado este año.

Durante la ceremonia de entrega del premio, estuvieron presentes más de 500 personas. Participaron; funcionarios nacionales y de distintas provincias del país, como así también periodistas especializados, los principales operadores y prestadores del país.

De esta manera Salta suma este año otra distinción en materia turística. Recibió además el premio Mercurio, en la especialidad Turismo, que entrega periódicamente la Asociación Argentina de Marketing, como así también, el Ministerio de Turismo y Cultura fue distinguido con el Sol Andino 2010 por su gestión destacada.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir