Entregaron 2.300 netbooks a estudiantes secundarios de Capital

02/12/2010

La entrega de netbooks estuvo destinada a alumnos de Capital como parte del programa nacional Conectar, que hasta 2012 distribuirá tres millones de estos equipos informáticos en todo el país.


El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, encabezó este miércoles a la mañana el acto de entrega de netbooks destinadas a alumnos de Capital como parte del programa nacional Conectar, que hasta 2012 distribuirá tres millones de estos equipos informáticos en todo el país.

El acto de entrega se realizó en la escuela 5.021 de Ciudad del Milagro donde quedaron a disposición 497 mini – computadoras para docentes y alumnos de esa institución, como parte de un lote compuesto de 2.352 equipos. Las restantes se distribuirán en las escuelas 5.027 General San Martín; en la 5.082 Adolfo Güemes y en la 5.026 20 de Febrero.

Van Cauwalert informó que hasta el momento se entregaron 13.000 equipos aproximadamente en Salta, de un total de 90.000 que les corresponden a alumnos secundarios y técnicos que estudian en la provincia. Las netbooks, que son entregadas en comodato, serán de propiedad de los alumnos cuando egresen del nivel secundario con todas las materias aprobadas.

En 2011 se llegará a 43.000 equipos entregados a docentes y estudiantes, completando el resto durante 2012.

También estuvieron presentes el jefe de la Delegación Salta de Anses, Ernesto Martínez; y el secretario de Gestión Administrativa y de Recursos Humanos, Alejandro Gaudelli.

Inversión provincial

La Provincia con fondos propios instaló un aula digital en La Caldera, como parte de un proyecto piloto que está dirigido al nivel primario; en esta etapa se capacita a docentes para su posterior aplicación. Asimismo está en proceso de licitación la compra de 550 netbooks para desarrollar esta iniciativa, que se complementa con trabajos de infraestructura necesaria para su aplicación.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir