Se instalaron las máquinas de voto electrónico en La Caldera

30/11/2010

Dos máquinas de voto electrónico fueron instaladas en La Caldera con el objetivo de que estén a disposición de los vecinos teniendo en cuenta que en ese municipio se votará mediante este sistema en las elecciones de enero de 2011.



Dos máquinas de voto electrónico fueron instaladas en La Caldera, una en la Municipalidad y otra en el hospital de la zona. Las máquinas permanecerán en el lugar durante toda la jornada, con el objetivo de que estén a disposición de los vecinos teniendo en cuenta que en ese municipio se votará mediante este sistema en las elecciones de enero de 2011.

El secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, y personal del organismo fueron los encargados de brindar detalles del uso del nuevo sistema. El funcionario destacó las ventajas que ofrece el sistema como la rapidez con la que se produce la votación y el recuento de votos, la nivelación de los partidos, la ruptura de malas prácticas electorales, y la simpleza que representa para el elector.

“Estamos iniciando un proceso para el fortalecimiento democrático en la provincia”, dijo Troyano durante la presentación. Está previsto trasladar las máquinas el próximo 2 de diciembre en Cafayate; el 7 de diciembre en San Ramón de la Nueva Orán y el 14 del próximo mes en Metán.

Cabe recordar que, según expresó el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, el Tribunal Electoral fijó que el 50% de las mesas de Capital utilizarán el voto electrónico; mientras que en los municipios de Orán, Metán, Cafayate y La Caldera se usará el sistema electrónico en la totalidad de las mesas electorales.

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir