Salta será sede de la reunión regional de Directores de Odontología del NOA

30/11/2010

Responsables de las áreas de Odontología de las provincias de Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero,  autoridades nacionales y locales, se reunirán en la capital salteña el próximo viernes para acordar estrategias de trabajo de la región NOA para 2011 y evaluar las acciones desarrolladas durante el año que finaliza.

La Jefa de Programa de Odontología del ministerio de Salud de la Provincia, Laura Forzani, destacó que en la oportunidad la región NOA y autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, coordinarán actividades con distintos programas de Salud como el Plan Remediar, ProSanE, y Médicos Comunitarios,  con la finalidad de optimizar desde distintos frentes la estrategia de trabajo en materia de salud bucal.

Este encuentro Regional de Directores  de Odontología del NOA se desarrollará el próximo viernes 3 de diciembre en el Hospital Público Materno Infantil.

Paralelamente a esta reunión de autoridades regionales de las áreas de odontología, se realizará también el curso  sobre lesiones pre-cancerosas y cáncer bucal, que será dictado por profesionales de Buenos Aires Eduardo Luis Ceccotti y Ricardo Rubén Sforza.

Esta reunión también se desarrollará el viernes en el horario de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 en el salón Auditorio del Hospital Público Materno Infantil, y podrán asistir todos los odontólogos, tanto del sector público como privado, para lo cual deben inscribirse de forma anticipada.

La  doctora Forzani se refirió a la importancia de esta capacitación a profesionales odontólogos, si se tiene en cuenta que en Argentina aparecen unos 3000 nuevos casos de cáncer bucal por año y, en el mismo período,  mueren entre 800 y 1.000 mil personas por esta enfermedad,  lo que podría decirse que fallecen 2 pacientes por día.

En este marco la Jefa del Programa de Odontología recordó que  de acuerdo a la Federación Odontológica Latinoamericana, el alcohol y el tabaquismo son dos de las causas históricas por excelencia de cáncer bucal,  y que ahora se agregó a la lista el sexo oral, debido a que en muchos casos en la boca se encuentra presente el virus HPV.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir