Premian al Padre Chifri por su labor solidaria

 

El sacerdote, Sigfrido Moroder, resultó ganador del premio Abanderados de la Argentina Solidaria, que organiza Canal 13 de Buenos Aires. Entre algunos de sus logros, se destaca la promoción de redes y desarrollo de las comunidades aborígenes que viven en la Quebrada del Toro en nuestra provincia. Logró que luego de muchos años, las 25 comunidades y las 18 escuelas de la Quebrada se conecten y trabajen en red para beneficiarse mutuamente.

 

Es por su labor en la Quebrada del Toro, donde impulsó la creación de una escuela secundaria en El Alfarcito. Creó un centro de artesanos, donde se venden las creaciones sin intermediarios.

Instaló invernaderos de altura para las escuelas de la zona y gestionó los comedores de dichas escuelas, a las que acude un total de 650 alumnos.

Recorre los cerros para conocer las necesidades e inquietudes de cada familia; luego, gestiona donaciones para concretar los proyectos sustentables que están en marcha. Su misión es que las personas que habitan en los cerros no necesiten emigrar para subsistir, sino que encuentren en su tierra y en su cultura los medios para desarrollar su vida.

Sigfrido inauguró este año el primer Polimodal de la Quebrada, para evitar el desarraigo de los 37 chicos que están actualmente completando su escolaridad. Creó un centro de artesanos, donde se venden las creaciones sin intermediarios. Instaló invernaderos de altura para las escuelas y gestionó los comedores de dichas escuelas, a las que acude un total de 650 alumnos.

Hace unos años, sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas. “Hoy trabajo y rehabilito en medio de mi gente, sintiéndome hermano de mis hermanos y tratando de hacer todo el bien que está a mi alcance”

La entrega del galardón se realizará el próximo 5 de Diciembre. (MS)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.