Política: Vence el plazo para alianzas

30/11/2010

 

El plazo para acordar alianzas y pedir el reconocimiento vencerá mañana, 1 de diciembre, precisó la secretaria del Tribunal Electoral provincial, Teresa Ovejero. La mesa de entrada de este órgano atenderá mañana, en horario corrido, de 8 a 20.

 

La funcionaria recordó que es el único plazo que tienen las fuerzas políticas para conformar alianzas o frentes, tanto para las internas abiertas del 30 de enero como para las elecciones generales del 10 de abril de 2011.

Otro plazo que es obligatorio para todos los partidos es el que vencerá el 11 de diciembre. Hasta ese día los partidos y frentes deberán presentar en la Justicia Electoral a los precandidatos, tanto los de lista única como aquellas que irán a internas abiertas.

El Frente Popular para la Victoria, formado por el Movimiento Popular Unido (MPU) y Juntos por Payogasta, que postulará la candidatura a gobernador de Walter Wayar, es el único que pidió el reconocimiento ante el Tribunal Electoral.

Dirigentes del PJ daban ayer los últimos retoques para armar el frente que buscará la reelección de Juan Manuel Urtubey. En esta alianzas estarán el PJ, PRS, Partido de la Victoria, Frente Grande y agrupaciones municipales. Allegados a los apoderados partidarios dejaron entrever un nombre: Frente Justicialista Renovador para la Victoria.

Dirigentes del PPS y de Salta Somos Todos firmarán hoy, a las 10, en el hotel Salta, el documento que dará a luz al Frente Olmedo Gobernador.

También se anotará el frente Proyecto Sur más Socialistas para postular a Carlos Morello a la gobernación. Aquí confluyen Libres del Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Partido Auténtico de los Trabajadores, Partido Socialista Auténtico y Partido Socialista.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir