Las web del Gobierno deberán mejorar su accesibilidad para las personas discapacitadas

De acuerdo a la ley 26.653 promulgada y publicada hoy en el Boletín oficial, los sitios web pertenecientes al gobierno deberán mejorar su accesibilidad para las personas discapacitadas.

Los sitios web del gobierno nacional cuentan con 24 meses desde hoy para implementar las mejoras para que la información sea accesible a las personas con diferentes discapacidades.

Así lo establece la ley 26.653 promulgada y publicada hoy en el Boletín oficial.

La norma otorga 24 meses a todos los sitios web del Gobierno nacional ya existentes y tiene en cuenta las pautas de accesibilidad definidas por la Oficina nacional de Tecnologías de la información que depende de la Jefatura de Gabinete.

Los diseñadores de sitios web saben de las características del «diseño intrusivo», con el cual se logra, por ejemplo que, la lectura de la información sea «posible para la mayor cantidad de personas, independientemente del navegador o tecnología de acceso que estén utilizando», según señala la representante de ATeDis (Apoyo tecnológico para la Discapacidad), María Dolores García Fernández, en su blog.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.