Familiares de una víctima de accidente de tránsito se reunieron con el Juez de Corte Catalano

30/11/2010

El Juez de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, recibió esta mañana a familiares de Alvaro Raúl Fabián y al titular de Pavicei, Raúl Padovani. Fabián murió el 10 de febrero de 2007 en un accidente de tránsito cuyo autor responsable es René Eladio Valdez, condenado en primera instancia, sentencia que el Alto Tribunal de Justicia local agravó imponiéndole el máximo de la pena correspondiente al delito de homicidio culposo.

En el transcurso del encuentro, el Juez de la Corte de Justicia explicó los alcances de la resolución que modificó la sentencia de primera instancia y recordó que existen dos recursos presentados por la defensa técnica del imputado: uno de avocamiento y otro extraordinario federal. Paralelamente, la defensa también concretó la presentación de un planteo de nulidad ante el Juzgado en lo Correccional y de Garantías de Tercera Nominación.

Es que en este Juzgado, René Eladio Valdez fue declarado en rebeldía ordenándose la captura tras haberse dispuesto su detención, oportunidad en la que no fue encontrado en su domicilio.

A esta hora Valdez no fue hallado todavía por la Policía Provincial. Al habérselo declarado en rebeldía, no podrá eludir la detención.

El Juez en lo Correccional y de Garantías 3, Marcelo Torres Gálvez, ordenó además a instancias de la Fiscalía, una consigna policial permanente en el domicilio de Valdez.

Valdez fue condenado originalmente a tres años de prisión efectiva como responsable de la muerte de Fabián.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir