El IPS subió los servicios de internación

30/11/2010

 

La obra social, además, evaluó la campaña contra el cáncer de colon y lanzó un programa especial a las Cataratas del Iguazú.

 

A partir de mañana entra en vigencia por parte del IPS un 5% de incremento para los servicios de internación, exclusivo para el rubro hotelería. Así lo anunció ayer el interventor de la obra social provincial, Luis José Mocchi, al término de un encuentro con la Coordinadora de Prestadores de la Salud de Salta (Copressa). De la reunión participaron la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia, la Cámara de Empresas de Salud, Clínicas del Interior y el Círculo Médico de Salta.

La recomposición alcanza sólo a la “cama de piso” (común, compartida) y de terapia intensiva adultos. “Esto, sumado al 18% dispuesto hace meses, suma un 23% para este año”, resaltó Mocchi. A su turno, los prestadores dijeron que lo reciben a cuenta, ya que el desfase en sus costos del rubro hotelería ronda el 45%.

Por otro lado, en conferencia de prensa, la obra social evaluó la Campaña de Detección Precoz de Cáncer de Colon, destinada a los afiliados mayores de 50 años. Respondieron a la convocatoria 1.455 personas, con acceso integral y sin cargo a un estudio de videocolonoscopía (que incluyó anestesia) y anatomía patológica, cuando resultó necesario.

De ese grupo, a 220 pacientes les extirparon pólipos sospechosos y hay que esperar ahora los informes para saber si son o no lesiones malignas. En cada caso los tratamientos los indicará el médico de cabecera.

Pero, además, hay que considerar la eventualidad de una cifra superior, ya que por la magnitud de la demanda hay afiliados con turnos de atención para diciembre, por lo que el informe final estaría para enero.

En la ocasión, asimismo, se lanzó el programa recreativo en reciprocidad con el Instituto de Previsión Social de Misiones. Cuatro noches en Cataratas de Iguazú en hotel con media pensión, aéreos, transfer y excursiones, cuestan $2.200 por persona. El primer contingente sale el 13 de diciembre; mayores informes en España 940. “Salud no es sólo ausencia de enfermedad, sino bienestar pleno biosicosocial”, recordó Mocchi.

 

 

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir