Día Internacional de la Discapacidad

30/11/2010

La municipalidad de La Merced organiza por tercer año consecutivo el acto central del Valle de Lerma. El mismo se realizará el día viernes 3 de diciembre en el Complejo Municipal de La Merced, a hs. 18.00 con la presencia del intendente Juan Ángel Pérez.


Participan diferentes instituciones involucradas en la temática discapacidad como: Municipios, Escuelas Especiales, ONGs y público en general.

La particularidad de este acto es que el mismo se realiza entre todas las instituciones, quienes de diferente manera dicen presente con; bandera de ceremonia, un número artístico y/o diferentes expresiones de participación.

El 3 de Diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad la misma es establecida por la ONU

Organización de las Naciones Unidas quien promueve que este día se logre sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

“En la sociedad actual el trabajo interinstitucional y las responsabilidades compartidas entre diferentes organizaciones públicas y privadas crean condiciones propicias para el desarrollo de políticas públicas. Este es el desafío que afrontamos con nuestra gestión municipal”

Más sobre: La Merced.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir