Aerolíneas Argentinas se suma a partir de 2011 a la mayor alianza global de compañías aéreas

30/11/2010

Aerolíneas Argentinas formalizó ayer su ingreso a "SkyTeam", la mayor alianza de compañías aéreas que ofrece acceso a los clientes de las empresas miembro a una extensa red global con más destinos, más frecuencias y mayor conectividad.


El titular de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde, firmó el acuerdo, que entrará en vigencia a partir del año próximo, durante un acto celebrado en el Salón Principal de la sede del Banco Nación, de la que participó el CEO de la Alianza SkyTeam, Marue Joseph Malé.

"Hay 13 países con gente seria que han confiado en Aerolíneas Argentinas para que sea su socio en Sudamérica. Y confiaron porque vieron los números (de la compañía) y un plan de negocios serio", subrayó el directivo.

Recalde enfatizó que Aerolíneas Argentinas "es una empresa sana" y fustigó a quienes critican sus administración y actual prestación de servicios.

"Tal vez la gente que lee los grandes medios tenga alguna dudas pero los que viajan saben como se trabaja en Aerolíneas", recalcó el titular de la empresa.

Los trece miembros actuales de SkyTeam son: Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Southern Airlines, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, TAROM y Vietnam Airlines.

A estos se le sumará AA, mientras se analiza los pedidos de ingreso a la alianza China Eastern, y China Airlines, informaron fuentes de Sky Team.

Esta red ofrece a sus 384 millones de pasajeros anuales un sistema mundial de 13.000 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países. SkyTeam celebró su 10 º aniversario en 2010.

A partir de ahora los pasajeros de Aerolíneas, a través de las cabeceras en Aeroparque o Ezeiza, podrán conectar con el mundo mediante vuelos propios, o de las otras 13 líneas aéreas miembros de SkyTeam.

También este ingreso les permitirá a los pasajeros acumular y canjear millas o puntos de viajero en toda la red de SkyTeam, y tendrán a su disposición los salones exclusivos de SkyTeam en todos los aeropuertos.

Recalde destacó de desde hace más de un año Aerolíneas “ha iniciado varias medidas para reforzar su modelo de negocios”, para lo cual renovó gran parte de su flota, sumó nuevos destinos internacionales y aumentó de las frecuencias de la red de cabotaje y regional.

Aerolíneas Argentinas será el primer socio de SkyTeam de América del Sur, y el segundo de América Latina después de Aeroméxico.

AA ofrecerá a SkyTeam un acceso incomparable al Cono Sur de América desde sus Hubs en Buenos Aires (Ezeiza-Ministro Pistarini y Aeroparque Jorge Newbery) Buenos Aires servirá como el Hub principal de América del Sur con servicios desde y hacia 32 destinos nacionales y a otros 19 alrededor del mundo.

Además, los 32 destinos domésticos en Argentina serán nuevos en la red de SkyTeam.

También AA agregará otros seis destinos completamente nuevos en la red sudamericana de SkyTeam como son Porto Alegre y Florianópolis en Brasil, Asunción en Paraguay, Montevideo y Punta del Este en Uruguay y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

La alianza está trabajando activamente en la expansión de su red global buscando nuevos miembros para las regiones de Asia del Sur, India y América Latina.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir