Plan de defensa y encauzamiento de un río y arroyos de La Caldera

29/11/2010

Técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos y personal del municipio de La Caldera supervisaron los trabajos de defensas y encauzamientos en el río La Caldera, los arroyos Guaranguay, Los Duraznos y Los Manzanos, para los cuales se utilizaron 250 horas máquinas.



Técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos y personal del municipio de La Caldera supervisaron los trabajos de defensas y encauzamientos en el río La Caldera, los arroyos Guaranguay, Los Duraznos y Los Manzanos, para los cuales se utilizaron 250 horas máquinas. Estas obras protegerán en época de crecidas las  zonas del camping y barrio El Jardín, entre otras localidades.

Esto se encuadra en el Plan de Mínima de Defensas y Encauzamientos de Ríos, año 2010, financiado por el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, a través de su Coordinación General, que prevé tareas de protección en 38 municipios. Las obras son supervisadas por la Secretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y las Municipalidades. Contempla un total 10.000 horas de máquina, 40 kilómetros de defensa en zonas de 45 ríos de la provincia.

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir