Se declararía la emergencia agropecuaria a producciones afectadas por granizo y sequía

 

En una nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse se analizaron los pedidos de declaraciones de emergencia agropecuaria para producciones afectadas por granizo y sequía.

 

En El Quebrachal debido a la caída de granizo se registraron daños en cultivos de garbanzo, trigo, avena, alfalfa, sandía y coreanito. En General Pizarro, también la caída de granizo afectó a producciones de tomate, pimiento morrón, pepino, cebolla, sandía, melón, zapallito de tronco, angolita, berenjena y coreanito.

En el departamento de Rivadavia se ocasionaron pérdidas en producciones ganaderas debido a la sequia registrada.

El funcionario provincial manifestó que los datos recogidos por los profesionales del Ministerio de Desarrollo Económico serán evaluados para elaborar los decretos correspondientes de declaración de emergencia en las zonas afectadas. Agregó que mediante la firma del documento los productores recibirán beneficios por parte del Estado provincial tendientes a acompañarlos en la recuperación sus producciones dañadas.

Del encuentro participaron además el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, el director de Agricultura Provincial, Wilfredo Bernal, la diputada provincial, Milagros Patrón Costas y representantes de la Cámara Regional de la Producción, la Oficina Provincial de Presupuesto y Dirección General de Rentas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: