Obelisco: Lucido espectáculo de Iñaki Urlezaga y Eliana Figueroa en "La Traviata"

28/11/2010

Anoche en el Obelisco de Buenos Aires con la  asistencia de alrededor de  18.000 personas ovacionaron de pie el espectáculo  de la ópera “La Traviata” protagonizados por el bailarín reconocido mundialmente Iñalki Urlezaga, nuestra salteña Eliana Figueroa,  la compañía Ballet Concierto y a la Orquesta Filarmónica del Colón.

 

Una cuidada y espectacular puesta ambientó una de las obras más famosas de Giuseppe Verdi para una lujosa función al aire libre que se prolongó por un par de horas y que el público disfrutó con entusiasmo.

Desde las 19.40 la Filarmónica del Colón abrió la velada  y tras esa introducción musical comenzó “La Fiesta” en casa de Violeta, primer cuadro del primer acto de “La Traviata” que se extendió hasta las 20.

Tras una pausa, se pudo apreciar el segundo cuadro del Acto I, titulado "En una casa de campo" para luego de otra pausa del segundo y definitivo cuadro de “La Traviata” y el trabajo de escenografía se apreció en "La Fiesta" en casa de Flora.

El final de fiesta se concretó con el último cuadro "En la habitación de Violeta", que redondeó una propuesta de alto vuelo motorizada por Urlezaga en su doble rol de coreógrafo y bailarín.

"La Traviata", que Verdi compuso a partir de “La dama de las camelias”, de Alejandro Dumas (hijo), fue tomada por Urlezaga para hacerla un ballet dirigido por Lilian Giovine que necesitó de los arreglos sinfónicos de Luis Gorelik.

Eliana a la altura de la circunstancia

Fue grato apreciar el acompañamiento de Eliana Figueroa en el escenario de la Avenida 9 de Julio ya que se lució a la par de Iñaki Urlezaga. La salteña también se ganó el aplauso y la ovación de las 18 mil almas que colmó el Obelisco porteño.

Luego de finalizado el espectáculo Eliana muy emocionada, dijo en una improvisada conferencia que se sentía muy orgullosa de poder ser parte de este espectáculo y que se sentía feliz de poder haber brindado junto a Urlezaga

tan maravillosa obra no solo para el público presente, si no también para todo el pueblo argentino que pudo observarlo a través de la TV y también el de su Salta.

La bailarina recibió como reconocimiento un ramo de flores de parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de manos del Ministro de Cultura.

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir