En diciembre iniciará el montaje del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate

28/11/2010

 

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, recorrió este jueves el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, cuya obra se encuentra en la última etapa de ejecución. El funcionario estuvo acompañado por el intendente de Cafayate, Esteban Ocampo, el presidente de Bodegas de Salta, Osvaldo Domingo, empresarios de la zona y equipo técnico del Ministerio.

 

La obra se encuentra en un 90% de ejecución, por lo que en diciembre se comenzará con el montaje y la instalación del equipo audiovisual y escenográfico. La inauguración está prevista para el 19 de febrero de 2011, en el marco de la Serenata a Cafayate, ocasión en la que se prevé la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Durante el recorrido, el funcionario dialogó con técnicos de la obra sobre los espacios donde se ubicarían las maquetas y las imágenes de la escenografía como así también sobre los aspectos técnicos.  La construcción de Museo de la Vid y el Vino se integra al proyecto de la Ruta del Vino de Salta, que otorgará a los Valles Calchaquíes un atractivo turístico de primer nivel que enriquecerá y fortalecerá a la región.

El museo contará además con un área comercial compuesta por un wine bar y una tienda. Para esto, el próximo jueves 2 de diciembre a las. 12, en la Coordinación de Compras del Poder Ejecutivo se realizará la apertura de ofertas para su concesión.

El Museo

En el edificio nuevo se construye la sección denominada Memoria de la Vid. A través de innovadoras técnicas de exhibición, con efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales, el visitante tomará contacto con diferentes escenas relacionadas al suelo cafayateño, el sol, el agua, el trabajo del hombre y los viñedos más altos del mundo.

El edificio viejo fue remodelado y reparado, y será el espacio correspondiente a la Memoria del Vino, donde el vino de Cafayate y los Valles Calchaquíes contarán su historia. Otra sección permitirá adentrarse en los secretos y procesos del vino de altura, y luego en las variedades emblemáticas de los Valles Calchaquíes, como el torrontés, cabernet sauvignon, malbec, tanat, entre otras. Finalmente la última sección se denomina “el Vino cuenta su historia” y se trata de una propuesta multimedia que sintetiza el proceso del vino.

El proyecto integra además, una serie de patios interiores que homenajearán al sol, al agua y a la tierra y donde se prevé una pérgola. Este patio tendrá acceso desde la calle. La dirección creativa y desarrollo de contenidos, la puesta en escena y el diseño arquitectónico del museo, están a cargo de Héctor Berra y Gustavo Borrasca.

 

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir