Congreso del PJ en Cafayate

28/11/2010

Ayer se reunió el Congreso del PJ en Cafayate. En la reunión ordinaria, el partido quedó habilitado para formar alianzas con otras fuerzas políticas, según lo autorizado por los congresales de toda la provincia que participaron en el encuentro.

En primera instancia se habilitó a la Comisión de Acción Política (CAP), para que ése sea el órgano que defina el futuro del partido de cara a las elecciones provinciales del 10 de abril de 2011. El gobernador, Juan Manuel Urtubey presidía la CAP, pero renunció a ese cargo para asumir como nuevo presidente del partido.

Una vez proclamadas las nuevas autoridades partidarias por la junta electoral, surgidas de los comicios internos del 21 de noviembre, Juan Manuel Urtubey, Miguel Isa y Luis Mendaña, renunciaron sus cargos en la Comisión de Acción Política, CAP, para evitar la duplicidad de cargos partidarios. Se aprobó que sean reemplazados por Ricardo Echenique, Francisco Marinaro y Moisés Sánchez.

Como Urtubey ocupaba la presidencia de la CAP fue reemplazado en el cargo, por Santiago Godoy.

También se aprobó que el Tribunal de Disciplina lo integren Aldo Juárez. Esteban Cabezas. Fernando Echazú. Clelia Poma y Gisela Centeno

Ayer también se decidió que Rodolfo Julio Urtubey sea el apoderado legal. El inicio del encuentro estuvo marcado por un minuto de silencio, en recuerdo del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Otro de los puntos del día era la aprobación de la cuenta de ejercicio 2009 del partido.

Los legisladores provinciales y nacionales, por su parte, hicieron llegar un resumen con todo lo actuado durante el presente período legislativo, tanto en el Congreso de la Nación como así también en la Legislatura salteña. Uno de los puntos salientes de la jornada fue la modificación efectuada a la carta orgánica del partido.

Con esa reforma -realizada al artículo 52- se habilita a la CAP para que tome decisiones orgánicas con miras a las elecciones.

Urtubey en el cierre de la reunión rindió un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner por los aportes que realizó para superar la crisis e iniciar un proceso de crecimiento y remarcó que los peronistas salteños acompañan y apoyan la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Imagen: Nuevo Diario Salta

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir