Loutaif realizó la apertura de la jornada de Actualización y Formación Internacional

26/11/2010

En el acto de apertura de la jornada de Actualización y Formación Internacional “Las economías locales y su inserción global: entre los BRIC y la OCDE”, organizados por el Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI), el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif destacó la importancia de este tipo de actividades “en donde se puede discutir sobre la impronta industrializadora de Salta”.

La jornada, que se desarrolla en el hotel Sheraton, tiene como objetivo la inserción estratégica del país y las provincias tomando como punto de partida el desarrollo temático de las políticas de desarrollo internacional, el proceso de desarrollo regional y las economías fronterizas.

El CAEI es una institución de la sociedad civil que busca profundizar el conocimiento de los temas más relevantes de la agenda internacional desde una perspectiva pluralista e interdisciplinaria. Durante este año trabaja en la implementación de un proyecto tendiente al crecimiento territorial denominada CAEI Federal.

Loutaif aseguró que el Gobierno provincial trabaja en pos del desarrollo de Salta, con una activa participación de los actores sociales y estratégicos frente a los desafíos de internacionalización que se avecinan.    

Las actividades están dirigidas al sector privado, instituciones intermedias, jóvenes profesionales y estudiantes económicamente activos, vinculados con un trabajo tendiente a un desarrollo político y económico.

Del acto de apertura participaron además, el secretario de Pymes, Cooperativas y Social Agropecuario, Germán Aramayo y el directivo del Centro Argentino de Estudios Internacionales, Juan Recce.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir