La Municipalidad de El Galpón a través de la Secretaría de Obras y Servicios públicos está llev" />

Abrirán la escuela de Las Costas en El Galpón

La Municipalidad de El Galpón a través de la Secretaría de Obras y Servicios públicos está llevando a cabo importantes arreglos en el edificio escolar de la localidad de Las Costas, que este año siguiente comenzará a funcionar por primera vez. En este paraje perteneciente al municipio galponeño, existe este edificio escolar desde antes del año 2.007 y fue creado por el gobierno provincial gracias a un proyecto presentado por el entonces diputado provincial “Yayo” Samsón.

Se sabe que durante el periodo lectivo 2.011, se dictará clases en este edificio escolar gracias al Decreto Nº 2775 firmado por el Gobernador Urtubey y el Ministro de Educación Van Cawlaert, con fecha 5 de julio de 2.010.

En el mencionado Decreto, se menciona que existe un edificio construido con la finalidad que funcione como Anexo de la Escuela Nº 4.340 “Andrea Azucena Carenzo de Villa” de la localidad de Los Rosales – Depto. Metán, contando de una aula grande, una cocina – comedor y dependencias para docentes. Además, se sabe que es una necesidad de los pobladores de Las Costas que reclaman con urgencia de la habilitación del edificio construido hace varios años, quienes expresan que no pueden enviar a sus hijos a la Escuela 4.340 “Andrea Carenzo” por la distancia de 7 km que deben recorrer, lo difícil y peligroso del camino que deben transitar por la ruta, como así también las inclemencias del tiempo, de altas temperaturas en verano, bajas temperaturas en invierno y fuertes vientos en la zona.

La Supervisora de Zona avala una inscripción de 92 alumnos, por lo mismo el Gobernador de la Provincia decretó que se apruebe la Planta Orgánico Funcional de la Escuela 4.810, la que quedará conformada por los siguientes cargos: 1 director, 4 maestros de grado, 2 maestros de jardín de infantes, 1 maestro especial de Educación Física y otro de Artística, más 2 personales de servicio.

La escuela sería clasificada como de 3er categoría, Jornada Simple y Zona Muy Desfavorable “B”. Por lo mismo, el Intendente Romero se encuentra muy preocupado en solucionar definitivamente el problema de los vecinos de esa zona que no cuentan aún con el servicio de agua potable y energía eléctrica. “Ya se ha perforado el pozo y se colocó la bomba de extracción; falta que se excaven 400 mts. de cañería para llevarles agua a los vecinos aledaños, se coloque el grupo electrógeno y las torres con el tanque de 10.000 lts”, comentó el Jefe Comunal.

Además, se sabe que también se perforaron pozos similares en Vallecito para llevar agua hasta los vecinos de Remancito, al igual que otro en Montecristo y que se encuentran en situaciones de espera similares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: