27º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores

26/11/2010

Presidida por el Vicepresidente Segundo Senador Manuel Luque y con la presencia de 18 senadores se llevó a cabo la 27º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores. La sesión comenzó a horas 19:53 y terminó a las 21:30.

PROYECTOS DE LEY

Municipio de Aguas Blancas

Se aprobó con modificaciones, un proyecto de Ley en revisión mediante el cual se crea el Municipio de Aguas Blancas, en el Dpto. Orán. Pasa a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión. Los senadores Silvina Vargas y Froilán Pedroza votaron en negativa al dictamen de mayoría.

Adhesión Ley Nacional

Se un proyecto de Ley, adhiriendo la provincia de Salta a la Ley Nº 26.432. Dicha Ley establece Inversiones para Bosques Cultivados. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Expropiación en Tartagal

Se aprobó en definitiva un Proyecto de Ley, en revisión, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula N° 5657 de la localidad de Tartagal, departamento San Martín, con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Régimen de compre y contrate trabajo salteño

Se aprobó en definitiva un proyecto de Ley, en revisión: Régimen de compre y contrate Trabajo Salteño. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Régimen de Pasantías Educativas

Se aprobó un proyecto de Ley de los senadores MC José Luis Valle y Alfredo Olmedo, mediante el cual se promueve un programa de pasantías destinado a prácticas profesionalizantes para estudiantes comprendidos en las Leyes Nacionales N° 26.058 y N° 26.206. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Creación Juzgado Contencioso Administrativo de 2° Nominación

Se aprobó un proyecto de Ley de la Corte de Justicia, sustituyendo los artículos 1º, 2 º, 3º, 4º, 5º y 6º de la Ley Nº 6.569. En el mismo se establece la creación de un Juzgado de primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de 2° Nominación y una fiscalía de primera instancia. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo

Se aprobó un proyecto de Ley de la Corte de Justicia, creando la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Ley Orgánica de la Justicia Penal

En el proyecto de Ley de la Corte de Justicia, agregando un último párrafo al artículo 6º de la Ley Orgánica de la Justicia Penal Nº 7263.

El Párrafo establece lo siguiente: “En los casos graves y urgentes, este orden podrá ser alterado mediante decreto fundado”. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

PROYECTOS DE RESOLUCION

Prórroga sesiones ordinarias

Se aprobó el Proyecto de Resolución Bicameral: prorrogando las Sesiones Ordinarias de ambas Cámaras Legislativas hasta el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.011; Cuentas Generales Ejercicios 2.004 y 2.005.

Pedidos de Informe

- Del Senador Federico Miguel Segura solicitando al Ente Regulador de los Servicios Públicos, informe en un plazo de cinco (5) días lo siguiente: 1) Capacidad de la planta depuradora de líquidos cloacales en el municipio de General Güemes; 2) Situación del acueducto Campo Santo a General Güemes y 3) Inversiones en el departamento General Güemes para el año 2.011.

PROYECTOS DE DECLARACION

Emergencia Hídrica

Del Senador Alberto Froilán Pedroza, solicitando al Poder Ejecutivo declare la Emergencia Hídrica por la sequía que está sufriendo la provincia de Salta.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir