Wayar presentó el Frente para ser candidato a Gobernador

El diputado nacional Walter Wayar presentó hoy el Frente Popular para la Victoria, integrado por el Movimiento Popular Unido y el partido Unidos por Payogasta, con el que competirá por la gobernación de Salta el 10 de abril de 2011. «La realidad es que hay un frente constituido, un proyecto político y militantes de toda la provincia decididos a dar la batalla, con el recurso más valioso que pisa esta tierra, que es el recurso humano», expresó el actual legislador nacional del bloque unipersonal Frente Peronista Federal.

Wayar manifestó que «vamos a ganar las elecciones y vamos a demostrar que el cambio era necesario», y agregó que «tenemos una férrea voluntad de gobernar para los salteños y de transformar nuestra provincia». El Frente Popular para la Victoria está integrado por el partido provincial Movimiento Popular Unido (MPU), de extracción kirchnerista, y el partido municipal Todos por Payogasta.

Wayar, que fue vicegobernador de Salta durante la gestión de Juan Carlos Romero y candidato a gobernador del Partido Justicialista en 2007, anunció que en los próximos días lanzará oficialmente su candidatura y presentará los integrantes de la lista que encabeza. «Muchísimas gracias al MPU y al partido municipal Unidos por Payogasta, que han conformado este frente político que tiene la trascendencia de permitirle a los salteños en general tener alternativas políticas y un proyecto de gestión», expresó.

Por su parte, la dirigente del MPU, Nora Giménez, aseguró estar orgullosa de estar «participando en este acto de lanzamiento de este frente», tras lo que indicó que «nosotros hemos empezado a vivir a partir de 2003 un proceso extraordinario en el país, de la mano de nuestro compañero Néstor Kirchner». «Este paso que estamos dando hoy es de responsabilidad política y ciudadana, para hacer posible que la bandera de cambio con la que sueñan los salteños sea una realidad, y no tengo dudas que con el compañero Wayar vamos a poder dar este paso y cumplir el sueño de integrar a Salta en el modelo nacional y popular», concluyó.

El titular de la Junta promotora del MPU, Rafael Morales My, aseguró que «los que estamos en esta sala y los miles de salteños que nos acompañan en toda la provincia, tenemos un denominador común, que es la convicción que tenemos en el papel y la razón de la politica como elemento de transformación y justicia». «No hace un mes perdimos a un gran militante de la política popular. Desde nuestra realidad, creo sinceramente que donde él está sabe y siente este aporte que estamos tratando de realizar a nuestra querida Patria y en particular a nuestra provincia», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.