Urtubey inauguró el Playón de Alto Rendimiento Deportivo de Cachi

25/11/2010

 

El espacio cuenta con modernas instalaciones, un gimnasio con pesas y máquinas, vestuarios para deportistas, sanitarios para el público y una superficie cubierta por un piso flotante de madera para diversas disciplinas deportivas y artísticas.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey, inauguró esta tarde el Playón de Alto Rendimiento Deportivo en Cachi.

El espacio cuenta con modernas instalaciones, un gimnasio con pesas y máquinas, vestuarios para deportistas, sanitarios para el público, palcos para autoridades, tribunas populares, un escenario, una superficie cubierta por un piso flotante de maderas para diversas disciplinas deportivas y artísticas y con un tinglado con iluminación completa que cubre el techo del playón. La obra demandó una inversión de un millón y medio de pesos aproximadamente.

Del acto inaugural participaron el secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi; el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastandrea; el secretario de Deportes y Recreación, Francisco Palopoli, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; la intendente local Fanny Flores; legisladores provinciales e invitados especiales. Durante el acto inaugural las autoridades provinciales entregaron balones de fútbol, voley, handball, básquet y camisetas a la escuela deportiva local.

El Gobernador destacó el trabajo entre la Nación, la Provincia y el Municipio para concretar el anhelo del pueblo de contar con las modernas instalaciones deportivas para el desarrollo saludable de los jóvenes, como así también de los deportistas que de distintos puntos del país y del exterior, llegan a Cachi para realizar entrenamiento de altura.

Urtubey agregó que esta realización también marca el rumbo de esta gestión que tiene al hombre común como eje principal de cada obra.

Por su parte Claudio Morresi, indicó que no es casualidad que se elija a Cachi para este tipo de obras, ya que es un lugar estratégico para el desarrollo del Alto Rendimiento Deportivo, lo que permitirá el uso por parte los jóvenes del municipio como así también la preparación de los principales deportistas olímpicos del país  ya que esta obra completa la infraestructura existente, como la pista de atletismo y pileta olímpica de natación.

Recorrido de obras

Luego de recorrer la obra finalizada del playón Deportivo de Alto Rendimiento, el Gobernador visitó la escuela Victorino de la Plaza, donde se construyó una nueva aula y la obra del Mercado de Artesanías de Cachi, que requirió una inversión $130 mil y se estima que la obra finalizará en dos meses.

Finalmente, se firmó un convenio entre la Provincia y el Municipio para la construcción de sanitarios públicos dentro del camping municipal.

 

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir