Torneo Nacional de Bochas para personas con parálisis cerebral

25/11/2010

 

Isa encabezará mañana la apertura del Torneo Nacional de Bochas. Salta cuenta con árbitros, jueces, planilleros y cronometradores nacionales.

 

Está todo listo para la inauguración y comienzo del Torneo Nacional de Bochas para personas con parálisis cerebral. El acto de apertura se realizará mañana a partir de las 9.30, en el Estadio Delmi, y contará con presencia del intendente Miguel Isa.

En este torneo se competirá en la modalidad individual y se dividirá en las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4, de acuerdo a la capacidad y movilidad de los jugadores. Este importante evento deportivo contará con la presencia además de altos dirigentes internacionales de esta disciplina deportiva (clasificadores, evaluadores y árbitros internacionales pertenecientes a la Federación Argentina de Deportistas paralíticos cerebrales).

La competencia nacional es organizada por la Dirección de Deportes Especiales, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, conjuntamente con la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Fundación Iguales, la Dirección de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad y la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral. Los partidos se jugarán desde mañana y se extenderán hasta el domingo 28 y contará con más de 200 participantes de todo el país, entre jugadores, profesores, técnicos, jueces y planilleros.

Jueces, planilleros y cronometradores nacionales

El director de Deporte Especiales, Jesús Olivera, informó que ayer finalizó el dictado de los cursos para Árbitros, jueces, planilleros y cronometradores para el Torneo Nacional de Bochas para deportistas con parálisis cerebral. Tomaron parte del mismo 52 profesores y se seleccionó a los cuatro mejores promedios para jueces, los que se sumarán a los jueces internacionales que vendrán a dirigir este certamen. También se eligieron a los jueces,         planilleros y cronometradores.

Por otro lado, ayer arribaron a nuestra ciudad los reconocidos clasificadores internacionalmente Gabriel Aguilar y Carlos Güero. Ellos serán los responsables en definir por su problema motriz, en que categoría competirán: BC1, BC2, BC3 o BC4.

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir