Se usará el voto electrónico en las elecciones del gremio de empleados judiciales

25/11/2010

En las elecciones de renovación de autoridades de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público se usará el sistema de votación electrónica, para lo cual desde hoy el Tribunal Electoral de la Provincia instaló terminales informáticas para que las personas interesadas puedan practicar.


En las elecciones que se realizarán el próximo viernes cuatro listas postulan candidatos y están habilitados para sufragar 1154 electores distribuidos en los tres distritos judiciales.

Ese día se habilitarán ocho mesas receptoras de votos con otras tantas máquinas de voto electrónico. Una funcionará en el edificio de la Agremiación de Empleados Judiciales, otra en el edificio de Egües y Lamadrid de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, otra en la Biblioteca que funciona en Belgrano 50 de San José de Metán y otra en el edificio de Belgrano 24 en la ciudad de Tartagal.

En la Ciudad Judicial, edificio cabecera del Distrito Centro, se instalarán cuatro mesas con sus respectivas terminales de voto electrónico.

La votación se desarrollará entre las 8 y las 13 horas.

El Tribunal Electoral habilitó el uso del sistema de votación electrónica en estas elecciones gremiales como parte de las actividades de familiarización con esta modalidad que será usada tanto en las elecciones internas abiertas y simultáneas de enero próximo como las generales de abril.

Con esta misma finalidad el voto electrónico fue usado en las elecciones internas del Partido Justicialista que se realizaron el domingo último.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir