Se inaugura la Casa de Remar Argentina en Salta

25/11/2010

El objetivo será asistir a jóvenes y personas excluidas y en situación de desamparo, afectadas por las drogas y el alcohol, que se encuentran en situación de calle.


Desde la Dirección de Militancia e Inclusión Social se informó que hoy, a partir de las 19, se desarrollará el Acto de Inauguración de la Casa de Remar Argentina en Salta, en calle San Juan 1.582. El acto estará encabezado por el intendente Miguel Isa, quien estará acompañado por la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset; el subsecretario de Acción Social, Eduardo Cattáneo;  los fundadores de Remar Argentina procedentes desde España y el director General de la Institución, Javier Escobar.

La Casa de Remar estará a cargo de la Fundación Remar (Rehabilitación de Marginados), en coordinación con las Direcciones Generales de Inclusión y Militancia Social y de Acción Social de Base  de la Secretaría de Acción Social.

El objetivo será asistir a jóvenes y personas excluidas y en situación de desamparo, afectadas por las drogas y el alcohol, que se encuentran en situación de calle. Remar es una institución que cuenta con casas de rehabilitación de adictos en 60 países del mundo. En Argentina se encuentra presente en 12 provincias con su programa de rehabilitación.

El trabajo de Remar se desarrolla en tres fases a través de las cuales se rehabilita a la persona, se promueve su reinserción social y se la capacita para poder construir un proyecto de vida saludable.

En la oportunidad se celebrará un acuerdo de colaboración recíproca entre Remar y la Municipalidad, a efectos del trabajo conjunto en la lucha contra las drogas y la asistencia a la población con la problemática.

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir