paisajista

En uno de mis viajes a Salta vi como avanza la cultura paisajística de utilizar plantas ornamentales nativas en el jardín. Desde mis comienzos con esta modalidad de trabajar con plantas del mismo lugar para los espacios verdes , notamos varias cualidades óptimas una de ellas es todo lo que se genera alrededor utilizando vegetación propia del lugar. uno de mis cursos que dictaba en el sur de Buenos Aires, ra el “EL JARDIN DE LA SALUD” el cual transmitía mis conocimientos y experiencias obtenidas ,trabajando con la Dra Nora Verettoni de la universidad del sur DOCTORA EN BOTANICA.

Sumando todo este se creo este curso, .donde abundaba en el diseño de jardín, las texturas, colores , aromas y variedad de plantas del tipo herbáceas perennes , medicinales, aromáticas, en el cual como siempre digo como la naturaleza es generosa uno tiene que ser generoso.

Quiero trasmitir que es posible generar un espacio productivo, para aprovechar y disfrutar a la vez., en una Época tener flores con fragancias dulces, en otra aromáticas que con su sutil esencia eleve nuestra energía ,nos relaje y produzca cierta actitudes que renueven nuestro ser.

Paso a nombrar algunas que observe en en esta tierra. Tales como cortadera selloana(cortadera), glandularia spp(verbena)verbena bonaerensis, menta spp(menta) verbascum thapsus(gordolobo) matricaria recutita(manzanilla) etc.

En mi próximo encuentro por este medio seguiré contándoles mas de todo lo hermoso que trae la vegetación autóctona .

HECTOR ALBERTO AYUNTA . PAISAJISTA . TECNICO DE UBA. TEL 011(156 61 924003) hayunta@hotmail.com. Ex asesor de espacios verdes de la municipalidad de Tigre Bs As. Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.