Operativo de descacharrado en Joaquín V. González

 

El ministro de Salud concretó tareas de descacharrado en Joaquín V. González en la lucha contra el dengue.  Gabriel Chagra Dib, y Alejandro Gravanago, estuvieron hoy en Joaquín V. González fiscalizando el terreno operativo de descacharrado que se lleva a cabo en esa área en coordinación con la Municipalidad en la lucha contra el dengue.

 

Acompañaron a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, el Intendente de Joaquín V. González, Gerardo Orellana y el Gerente del Hospital “Dr. Oscar Costa”, Lic. Oscar Ricardo Luna. Hoy recorrieron el barrio San Antonio, donde los operarios que conforman las brigadas de lucha contra el dengue del municipio de  local,  desarrollaron tareas de concientización y descacharrado.

El barrio San Antonio concentra más del 35% de la población de Joaquín V. González, con una cantidad aproximada de 4000 habitantes. Allí, además de las tareas vinculadas a la lucha contra el dengue, se realizan acciones de prevención y control de la diarrea, en el marco de la Campaña de Verano.

El Ministro Gabriel Chagra Dib, y el Secretario Alejandro Gravanago, acompañaron a las brigadas en las visitas domiciliarias, oportunidad en que dialogaron con los vecinos sobra la importancia de la responsabilidad social en la lucha contra el mosquito transmisor.

También colaboraron con los vecinos y operarios en las tareas de descacharrado, y recordaron a la comunidad que si en las viviendas se mantienen las medidas preventivas, especialmente las orientadas a detectar elementos inservibles que acumulan agua, y se mantienen los espacios libres, limpios, y ordenados, se reducen las posibilidades de reproducción y circulación del mosquito vector.

Ampliación del Hospital de Joaquín V. González

Luego de las acciones desarrolladas en barrio San Antonio, los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y de la intendencia se trasladaron al Hospital de la zona, donde recorrieron las obras de mejora y ampliación.

Estas obras contemplan la construcción de un nuevo Servicio de Emergencia y de Guardia, además de 3 consultorios externos.

Los trabajos comenzaron 45 días atrás, y se estima que en los meses de febrero o marzo del año entrante, estos nuevos servicios podrán ser inaugurados.

La obra demanda una inversión de 1 millón de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.