Encuentro provincial de copleros

25/11/2010

 

Los protagonistas serán los cantores copleros de todos los departamentos de nuestra provincia. El Encuentro provincial de copleros se desarrollará entre el viernes 3 y el domingo 5 de diciembre, a partir de las 23. Fue declarado de Interés Turístico y Cultural. El festival se llevará a cabo en la plaza 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.

 

Los protagonistas serán los cantores copleros de todos los departamentos de nuestra provincia. Ya confirmaron su asistencia más de 100 participantes, sin sumar las comunidades a las que aún no se les envió la invitación formal y con quienes la organización se compromete a cubrir los gastos correspondientes (traslado, estadía, comida y un viático mínimo).

“Como representante y abanderada del canto ancestral de los pueblos del Norte argentino y particularmente de la provincia de Salta y de los Valles Calchaquíes, es que me encuentro trabajando en este ambicioso proyecto cultural”, señaló la bagualera Mariana Carrizo.

“Este acontecimiento tiene como objetivo recuperar la cultura y la memoria de nuestros mayores para afirmar las raíces de las que somos brotes. Mi única pretensión es hacer oír desde este punto de nuestro continente y desde el corazón de nuestra ciudad, la música madre nuestra al mundo entero, a través de la difusión mediática, con el compromiso correspondiente de identidad de cada uno, dentro del marco del Bicentenario argentino”, agregó.

Los medios nacionales que cubrirán el acontecimiento serán Página 12, Clarín, Nación, Tiempo Argentino, Canal 13, programa Sin Estribos. Canal de la Música, Radio Nacional, con la cobertura de sus 40 emisoras para todo el país, entre otros, y todos los medios locales y de la provincia.

Para mayores informes: www.marianacarrizo.com. Contacto: licenciada Alicia Cartamán. acartaman@hotmail.com, Vicente López 97, 1º A. Teléfonos: 4314735, o 154530400.

Cabe recordar que Mariana Carrizo logró imponer su baguala dentro del circuito nacional folclórico, un género que siempre pasó desapercibido en los festivales de mayor envergadura del país. Con su enorme talento y notable carisma, Mariana, desde hace unos años, se convirtió en uno de los números centrales del Festival Mayor de Cosquín.

Carrizo nació en la localidad de San Carlos, en los Valles Calchaquíes, pero en su adolescencia se radicó en la capital salteña, empezando a desatar su sueño artístico. Realizó diversos estudios de perfeccionamiento, sobre todo en la Escuela de Música de la Provincia. Así fue como llegó su consagración en Cosquín, y a partir de allí su agenda no tuvo respiros. Su imagen ganó tanta relevancia, que en las últimas temporadas realizó numerosas actuaciones en el extranjero, donde se destacó su performance alcanzada en España.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir