Bodega Cafayateña premiada con la máxima puntuación por Robert Parker

25/11/2010

El torrontés premium de Bodegas Etchart, Gran Linaje, fue catalogado con el mayor puntaje, 92 puntos, por el prestigioso Robert Parker y equipo, convirtiéndose así el vino argentino con mejor calificación por la revista The Wine Advocate. Con este galardón, Bodegas Etchart vuelve a reafirmar su expertise y distinción con una de las cepas más emblemáticas de la Argentina en el exterior.


Gran Linaje es considerado el torrontés premium de la Argentina, único en su clase; de color amarillo-verdoso y aroma a flores blancas acomplejados con frutas (ananá, durazno y citrus) acaba de ser reconocido con la puntuación más alta (92) para los vinos argentinos convirtiéndose así, en el mejor torrontés argentino y el más premiado por segundo año consecutivo.

Gonzalo Baracat, Brand Manager de Bodegas Etchart, afirmó: “Estamos muy contentos con este reconocimiento. Robert Parker es sinónimo de conocimiento y de excelencia en el mundo del vino, y que su equipo haya catalogado a nuestro torrontés premium con la más alta calificación, no hace más que enaltecer nuestro orgullo por un producto que consideramos de excelencia y que representa lo mejor de nuestra bodega y de su tierra, de Cafayate”

El equipo de Robert Parker, encargado de juzgar los mejores vinos latinoamericanos publicó, en The Wine Advocate, la lista de los 186 vinos "top" de Argentina junto a sus puntajes. Esta publicación, junto a Wine Spectator y Stephen Spurrier, constituye la guía de compras de vinos de todo el mundo para el consumidor norteamericano.

Acerca de Bodegas Etchart

Bodegas Etchart fue fundada en Cafayate en 1850, ha sido pionera en el desarrollo de la producción vitivinícola en los Valles Calchaquíes y hoy es el referente de la región. La bodega se ubica al pie de los Andes, a más de 1750 metros sobre el nivel del mar en una de las regiones vitivinícolas más altas del mundo. La combinación de altura, clima templado y características propias del valle de Cafayate se traduce en vinos de gran concentración aromática y de color.

En los últimos años, los vinos de Bodegas Etchart fueron galardonados en los principales certámenes a nivel mundial. Arnaldo B es el tinto de Bodegas Etchart que más distinciones recibió con 52 medallas en su haber incluidos la London Wine Trade Fair (Medalla de Bronce), el Mondial de Bruxelles (Medalla de Oro) y los certámenes International Wine Challenge de 2010 y el Decanter Wine Awards 2010, que otorgaron, cada una, dos medallas de bronce en sus últimas ediciones.

Los vinos Cafayate Reserve y Gran Linaje, dos grandes hitos de la bodega salteña, han logrado posicionarse en diversas categorías, adjudicándose cada uno los reconocimientos más altos de las ferias de vino de mayor reconocimiento a nivel mundial, entre ellos los Argentina Wine Awards, considerado el concurso más importante y prestigioso del país.

En tanto, toda la línea Cafayate suma más de 20 distinciones siendo sus cepas Cabernet Sauvignon y Chardonnay las más valoradas en varios certámenes internacionales como el International Eastern Wine Competetition, Selections Mondiales de Cánada, Challenge International Blaye Bourg de Francia, el Vinalies de Paris .

En total, Bodegas Etchart suma alrededor de 500 medallas entre reconocimientos, medallas de oro, plata y bronce.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir