Argentina integrará la entidad de la ONU sobre igualdad de género por sus políticas en la materia

 

La Argentina fue elegida junto a Brasil, República Dominicana, El Salvador, Granada y Perú para integrar el Consejo Ejecutivo de la nueva entidad de las Naciones Unidas sobre la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, a partir del 1 de enero. La entidad es dirigida por la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

 

ONUMUJERES fue creada por la Asamblea General el 2 de julio de 2010 y el Secretario General, Ban Ki Moon, nombró a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet para dirigir la entidad.

La nueva Agencia representa la fusión del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), la División para el Adelanto de la Mujer (DAW), la Oficina de la Asesora Especial en Cuestiones de Género (OSAGI) y el Instituto Internacional para la Investigación y Capacitación para la Promoción de la Mujer (UN-INSTRAW), y está destinada a promover los derechos de las mujeres y su plena participación en los asuntos mundiales.

Por otra parte, en la XXXV Asamblea bianual de la CIM (Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA), la delegada titular de Argentina, embajadora Magdalena Faillace, fue elegida vicepresidenta del Comité Directivo de la CIM , primer órgano intergubernamental creado con el propósito de asegurar el reconocimiento de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres en el continente americano.

Con ambos logros, la Argentina obtuvo el reconocimiento por los avances en política de género y por su labor en el impulso de la agenda de las mujeres en el ámbito regional e internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.