Cristina anunció un pago extra de $500 a los jubilados que ganan hasta $1.500

24/11/2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que 4,662 millones de jubilados recibirán un adicional de 500 pesos a sus haberes jubilatorios. La medida alcanzará a aquellos que perciban un haber de hasta $1.500.

En un acto en Casa de Gobierno, la mandataria señaló que esta medida tiene como marco la "profundización de la tarea de redistribución del ingreso que inició" el ex presidente Néstor Kirchner en el 2003.

Agregó que esta medida es posible porque "el Estado ha podido recuperar la administración de su economía" y porque "piensa en sus hombres y mujeres de la tercera edad".

Cristina aseguró que el plus adicional por diciembre para los jubilados y pensionados significa "invertir 2.031 millones de pesos adicionales".

Precisó que la medida anunciada "llevará el haber a la suma de 2.069 pesos, junto con la jubilación en este diciembre donde esperamos que todos puedan celebrar las fiestas con mucha felicidad".

En total durante el 2010 el Anses "va a pagar 137.000 millones de pesos para nuestros hijos, nuestros abuelos, pensionados, jubilados", agregó la Presidenta.

Cristina destacó el marco "internacional en que realizamos estos anuncios para nuestros trabajadores y jubilados".

Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la Jefa de Estado dijo además que "estos anuncios sociales son muy importantes en el contexto mundial que estamos viviendo, son beneficios para todos los argentinos que dieron su vida laboral a la Argentina".

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir