1º Jornadas Provinciales Interdisciplinarias de cuidados domiciliarios de adultos mayores

24/11/2010

 

Los días 14 y 15 de diciembre del corriente año en el salón de conferencias del Instituto de Salta, se llevaran a cabo las 1º Jornadas Provinciales Interdisciplinarias de cuidados domiciliarios de adultos mayores,.

 

Estas jornadas son las primeras que se realizan en la provincia, como inicio de un programa de seis en total, a concluir durante el año 2011. la modalidad es bimestral, y los cuidadores de adultos mayor, podrán enriquecer su conocimiento, en cuanto al manejo de los abuelos, cuando se trate de cuidados domiciliarios.

Una vez mas nuestra fundación es innovador y esta a la vanguardia en cuanto a capacitación de adultos mayores se trata. Previo a la realización de estas capacitaciones, la fundación se reunió con autoridades del Pami, adultos mayores de la provincia, y los mismos cuidadores, quienes coincidieron y propusieron los diferentes temas, que en la actualidad consideran de importancia para el abordaje de la asistencia del abuelo con cuidados domiciliarios.

Como tema principal, y en conjunto con la diputada provincial Cristina Lobo, SE elaborará el ante proyecto de ley, por lo cual se aspira, a la inclusión de los cuidadores domiciliarios en el PMO, cuestión que los mismos reciban los honorarios correspondientes, y justos, además de evitarle al jubilado el tramite de cobrar los honorarios que dispone Pami en sus recibos de sueldo.

Creemos que quien presta servicios, debe cobrar los mismos sin necesidad de intermediarios. Además comprendemos que los cuidadores domiciliarios merecen recibir capacitaciones adecuadas, en beneficio del adulto mayor. En esta ocasión nos acompaña la empresa ecco, la cual cumplirá un rol fuerte dentro de estas capacitaciones, no dejando de agradecer a la munic. De salta y al gobierno de la provincia de salta, quienes permanentemente acompañan nuestras capacitaciones.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir