Urtubey participó del almuerzo del Club de Petróleo

23/11/2010

El mandatario provincial fue invitado a disertar durante el encuentro anual de la entidad, que nuclea a empresarios del rubro de la provincia de Buenos Aires.


El Gobernador Juan Manuel Urtubey participó este mediodía del último almuerzo del año del Club de Petróleo de Buenos Aires. Dicha comida contó con el auspicio de las empresas Word Group Esp y Weatherford Int. Arg. S.A.

En la oportunidad en mandatario provincial fue invitado de honor del agasajo que encabezó el presidente de la entidad Oscar Vicente, en el Salón Dorado del Marriott Plaza Hotel, de la ciudad de Buenos Aires.

El Club del Petróleo es una entidad nacida de petroleros, creada en 1958, época en la que pese a los esfuerzos realizados por el país durante las últimas décadas, los requerimientos del consumo de petróleo crecían más rápidamente que su producción local.

El Dr. Arturo Sábato, primer socio honorario del Club del Petróleo de Buenos Aires, como Delegado personal del Presidente Frondizi al frente de YPF estableció las bases por las que en breve lapso se logró, prácticamente, el autoabastecimiento de petróleo en Argentina.

Cerca del 10% de la superficie de las cuencas sedimentarias del país fueron otorgadas para exploración por empresas privadas, las que de inmediato comenzaron a trabajar en esos 132.000 kilómetros cuadrados. Simultáneamente se firmaron los que han sido los mayores contratos de perforación del mundo -2.100 pozos en cuatro años-, con tres compañías internacionales.

Esta actividad permitió casi triplicar la producción petrolera nacional y requirió la incorporación de gran número de profesionales y técnicos petroleros, que las empresas extranjeras transfirieron de muchos lugares del mundo, para colaborar con los geólogos, geofísicos e ingenieros argentinos. Ese importante plantel de especialistas dio origen al Club del Petróleo de Buenos Aires.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir