Junto a Jueces de la Corte, Diez inauguró la Oficina de Violencia Familiar

23/11/2010

En General Güemes 1.551 comenzó a funcionar hoy la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta. La OVIF funcionará todos los días del año en el horario de 6 a 23 con la finalidad de facilitar el acceso a Justicia de las personas víctimas de estos episodios domésticos. Acompañado por la ministra de Justicia, María Inés Diez –quien participó en representación del gobernador, Juan Manuel Urtubey-, encabezó el acto el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas.


Del acto de apertura de la OVIF de Salta participaron también los jueces de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez, María Rosa Ayala, Gustavo Ferraris y Fabián Vittar, mientras que por parte del Poder Ejecutivo lo hicieron también el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, y el Fiscal de Estado, Ricardo Nicolás Casali Rey.

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, estuvo presente  a través de un mensaje grabado que fue proyectado en el transcurso del acto. En dicho mensaje, la magistrada nacional recordó que los poderes judiciales del NOA son los que más avances registran en la puesta en marcha de las Oficinas de Violencia Familiar, tal cual lo hizo la Corte Suprema de Justicia de la Nación y destacó el liderazgo judicial en la atención de esta problemática.

Los poderes judiciales del NOA suscribieron el año anterior un acuerdo interpoderes que permitió la conjunción de esfuerzos para brindar soluciones a la violencia familiar. Esto también fue destacado por el presidente de la Corte de Justicia local, Guillermo Posadas, al recordar que de esta forma se brindan respuestas concretas a “un problema lacerante” y agregó que la apertura de la OVIF, es “otro paso más en la misma línea porque la Oficina de Violencia Familiar, es eso, una respuesta contundente de la Justicia que pretendemos extender a toda la Provincia próximamente”.

Por su parte, la ministra de Justicia, María Inés Diez, explicó que el edificio en donde funcionará la OVIF fue acondicionado para permitir la atención de las víctimas e indicó que, al llegar, las personas serán atendidas por un equipo interdisciplinario que realizará las primeras actuaciones antes de girarlas al Juzgado del Fuero de Personas y Familia de turno.

Prensa Ministerio de Justicia

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir